Estos son los objetivos de los 'escarabajos' colombianos para este 2019

Estos son los objetivos de los 'escarabajos' colombianos para este 2019

Enero 20, 2019 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País
ciclismo colombiano

Estos son los ciclistas colombianos que serán protagonistas en el 2019.

Diseño: Diejo Javier Martínez

La temporada 2019 será de grandes retos para el ciclismo colombiano.
Luego de un año 2018 con altibajos en materia de resultados, los ciclistas nacionales apuntarán a cosechar nuevamente logros que coloquen el pedalismo nacional en lo más alto del protagonismo internacional.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Fernando Gaviria serán las cartas fuertes para pelear en las carreteras europeas.

El objetivo para todos ellos es sin duda figurar en las tres grandes vueltas del calendario.

En el horizonte están el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, las pruebas de las consagraciones para sus ganadores.

El año ciclístico para las capos colombianos comenzará con la disputa de la Vuelta a San Juan en Argentina, el 27 de enero, y el Tour Colombia 2.1 en suelo antioqueño, que se realizará desde el 12 de febrero.

Las expectativas son altas para los ‘escarabajos’ colombianos en este año.

Deuda pendiente

El objetivo único que tendrá Nairo Quintana en esta temporada es sin duda el Tour de Francia. Será su quinto intento por ganar la carrera más importante del mundo por etapas. Su planificación para este año cambió radicalmente con el propósito de estar en lo más alto del podio en la carrera francesa.

Libardo Leyton, entrenador y mánager del boyacense en Colombia, aseguró que “todo el equipo ha hecho un análisis de los aciertos y errores vividos en los toures anteriores. Ir con tres líderes reales a una prueba como esa es complicado. Nairo ha tenido siempre como meta fija ganarlo y está en una pretemporada para intentar hacerlo. Hay una motivación adicional este año y es que el recorrido con etapas de alta montaña lo pueden favorecer”.

La ilusión de Egan

El joven ciclista cundinamarqués Egan Bernal afrontará su segunda temporada con Sky. Tras debutar el año pasado en una carrera de tres semanas como el Tour de Francia, la escuadra británica le dio la confianza para ir como capo para el Giro de Italia, donde puede ser protagonista por el trazado que presenta la prueba.

“El equipo me dará una gran responsabilidad, pero todos sabemos que la carretera pone a todos en su sitio. Es bueno que Sky me permita estar adelante, pero para ser capo toca ganárselo en la misma carrera”.

Rigo, a figurar

Para el corredor nacido en Urrao, la temporada que está por comenzar tiene dentro sus objetivos principales el Tour de Francia. Rigoberto Urán quiere superar lo hecho en 2017 cuando fue segundo de la competencia gala por detrás de Chris Froome. Su equipo, Education First, apostará todo por los intereses del paisa. “La idea es llegar bien al Tour de Francia. Es el segundo año de este equipo y esperemos proyectar bien la temporada”, comentó Urán, que quiere ser protagonista en el Tour tras retirarse en la edición 2018.

'Supermán', a volar en el Giro

Miguel Ángel ‘Supermán’ López tiene como obsesión personal ganar el Giro de Italia, la misma prueba en la que fue podio en 2018. Tras una fantástica temporada pasada, donde fue además tercero en la Vuelta a España, el líder de Astana tiene la motivación para enfocarse en ganar en ambas pruebas. “Ahora toca ver qué me falta para subir esos dos escalones. Es mejor hacer Giro y Vuelta, el tiempo de recuperación entre ambas es mayor”, concluyó el corredor de 24 años.

La resurrección

Luego de una dura temporada 2018 para Esteban Chaves, ausente de las grandes pruebas por una enfermedad denominada mononucleosis, una infección que afecta el rendimiento del ser humano, el objetivo del ‘Chavito’ será recuperar el nivel que lo hizo ganador en 2016. “Siempre hemos vuelto y lo hemos hecho muy fuerte, esperemos que esta no sea la excepción, que el regreso sea de nuevo gratificante”, acotó el ciclista del Mitchelton Scott .

Gaviria, la incógnita 

El 2019 será un año de nuevos retos para el ciclista antioqueño Fernando Gaviria, quien se fue del Quick Step para fichar por el Team UAE Emirates. Dejó el mejor equipo de embaladores del mundo para emprender un nuevo desafío en otro tipo de escuadra. El año pasado ganó etapas en las grandes vueltas y ahora será una verdadera incógnita. “Gaviria estará en el Giro y Tour , donde sabremos si su nuevo equipo tendrá todo el potencial para ser igual o mejor que hasta ahora”, opinó el periodista Jairo Chávez, de Antena 2.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad