Escuchar este artículo

José Hernández ganó octava etapa de la Vuelta a Colombia que tiene como sólido líder a Diego Camargo

Noviembre 20, 2020 - 01:52 p. m. Por:
Elpais.com.co
José Hernández

José Hernández, ciclista del Team Medellín.

Tomada del Team Medellín / El País

El ciclista José Hernández, del Team Medellín, ganó la fracción de este viernes, pero Diego Camargo, de Colombia Tierra de Atletas, demostró ser un sólido líder de la Vuelta a Colombia.

La octava etapa, que se cumplió entre Manizales y Belalcázar (Caldas), tuvo dos grandes protagonistas: el vencedor, José Tito Hernández, y el caldense Didier Chaparro, quienes protagonizaron una fuga que al final le dio réditos al primero.

A pocos kilómetros de la meta, Hernández decidió atacar sin encontrar respuesta de Chaparro, lo que le dio el triunfo después de 3 horas, 38 minutos y 48 segundos.

El líder de la Vuelta, Diego Camargo, defendió su privilegiada posición pese a que el colombo-español Óscar Sevilla intentó atacar repetidamente en los repechos.

La caravana ciclística llegará este sábado a Medellín con el cumplimiento de la novena etapa entre La Pintada y Medellín. Será un trayecto de 87,1 kilómetros y los pedalistas tendrán la oportunidad de pasar por el Alto de Minas.

Ese sin duda será la última oportunidad para que Sevilla y los demás pedalistas que están cerca en la general, traten de quitarle el liderato a Camargo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS