"En Colombia hay mucho talento y estamos abriendo un camino nuevo": Fernando Gaviria

"En Colombia hay mucho talento y estamos abriendo un camino nuevo": Fernando Gaviria

Enero 27, 2019 - 09:20 p.m. Por:
Agencia EFE
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan

EFE/El País

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Team Emirates, dijo sentirse "feliz" por la victoria lograda en Pocito en la Vuelta a San Juan y declaró que en su país "hay mucho talento" y corredores como Álvaro Hodeg o Juan Sebastián Molano están "abriendo un camino nuevo".

Gaviria, de 24 años y uno de los grandes sprinters del panorama internacional, sumó su cuarta victoria en Argentina tras las dos logradas en 2017 y la obtenida en 2018.

"Todas las victorias son especiales, pero esta no la podemos comparar con una en un Giro o Tour porque esas te marcan como corredor y marcan una carrera. En mi primera carrera una victoria para el nuevo equipo es demasiado lindo", dijo Gaviria, que debuta en San Juan con el Team Emirates.

Lea también: Fernando Gaviria mantiene su idilio con la Vuelta a San Juan: ganó la primera etapa

"Ganar siempre te hace feliz y más cuando cambias de equipo. Vivimos de los riesgos, pero estoy contento de estar en este equipo. Estamos para aportar victorias y espero que no sea la última del año", señaló el colombiano, que compitió en una etapa marcada por las altas temperaturas.

"El calor fue mucho, en ocasiones insoportable, pero fue igual para todos. Lo pudimos manejar y al final tuve las piernas necesarias para lograr la victoria", apuntó.

Fernando Gaviria es uno de los grandes nombres que figuran en esta edición internacional de la Vuelta a San Juan.

"Hay grandes nombres en esta edición. Hay muchos sprinter y mucha calidad este año, así que habrá espectáculo y no se sabe quién puede ganar los días grandes", declaró Gaviria, auténtico referente del ciclismo colombiano junto a Nairo Quintana.

"En Colombia tenemos mucho talento en este momento, estamos abriendo un camino nuevo y esperemos que dure mucho tiempo", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad