El dramático arribo a meta de Fabio Jakobsen, que por segundos no quedó por fuera del Tour

Julio 20, 2022 - 03:15 p. m. 2022-07-20 Por:
Colprensa - El Colombiano
Fabio Jakobsen

Fabio Jakobsen, ciclista neerlandés.

Tomado de Internet

Habitualmente en una carrera de ciclismo las miradas de los espectadores y de los medios están puestas en quienes lideran la competencia.

Sin embargo, en la etapa 17 del Tour de Francia, que se disputó este miércoles, sobre 129,7 kilómetros, entre Saint-Gaudens y Peyragudes, la atención se la robó Fabio Jakobsen, quien fue uno de los últimos cuatro competidores en llegar.

El pedalista neerlandés del equipo Quick-Step Alpha Viny protagonizó un dramático arribo a la línea de meta, la cual por poco no cruza antes del tiempo límite que promedia la organización para los últimos. El hecho fue registrado en video.

Dado que el pedalista tiene características de embalador, las etapas de montaña, como las de este miércoles suelen ponerlo en aprietos y esta no fue la excepción.

Jakobsen, quien por 15 segundo se salvó de salir de la competencia, invirtió en este recorrido 4 horas, dos minutos y 39 segundos, lo que indica que llegó 36:48 minutos después del ganador de la fracción, Tadej Pogacar.

El especialista en ciclismo Mauricio López, explicó por qué el esfuerzo de este deportista para cruzar la meta y no ser descalificado.

“En una etapa de alta montaña como la de este miércoles se promedia el tiempo del ganador por la cantidad de kilómetros recorridos en la etapa y ahí se empiezan a mirar los tiempos de los últimos, entonces, si el ganador hizo los 130 kilómetros en 3 horas y 25, como en este caso, los últimos deben llegar al menos 30 minutos después, de lo contrario entran fuera de límite y son descalificados, a menos que haya amnistía. En esta etapa hubo límite como en 40 minutos, por la cantidad de puertos”, indicó.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS