Vuelta a Cataluña: Egan Bernal finalizó la quinta etapa con la 'bici al hombro' y luego se montó en la de Froome

Egan finalizó la etapa de la Vuelta a Cataluña caminando y compartió 'bici' con Froome

Marzo 29, 2019 - 12:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano del Sky, al momento de entrar caminando a la meta de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña.

EFE / El País

El zipaquireño Egan Bernal tuvo que cargarse su bicicleta al hombro para poder terminar la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña este viernes, tras sufrir un percance mecánico en los últimos kilómetros de la fracción disputada entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès. 

Al final, hasta se le vio compartiendo bicicleta con el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, en la que fue la imagen curiosa de la jornada.  Froome lo llevó hasta el camión del equipo Sky tras finalizar la etapa. 

Miguel Ángel López mantuvo el liderato en la Vuelta a Cataluña tras la quinta etapa

Sin embargo, el inconveniente durante la fracción no le causó problemas en la clasificación general, pues sucedió en los últimos tres kilómetros, por lo que el reglamento mantiene el tiempo con el que venía antes del problema. 

De esta manera, Egan terminó protagonizando una graciosa imagen, pero sigue en la lucha por el título a falta de dos etapas. El actual campeón de la París Niza se encuentra a 17 segundos del líder Miguel Ángel López. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad