París Niza: Daniel Martínez ganó la etapa reina y Egan Bernal es nuevo líder.

¡Doble alegría! Daniel Martínez ganó la etapa reina de la París Niza y Egan es líder

Marzo 16, 2019 - 11:11 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
daniel martinez

Daniel Martínez, corredor colombiano.

Tomado de Internet

A sus escasos 22 años, el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez brilló en la etapa reina de la París-Niza, al hacerse con su primera victoria de etapa desde que viste el Jersey del EF Education First. Martínez fue el más rápido y explosivo en la subida al Col de Turini, que se estrenó en esta edición de la histórica carrera con victoria colombiana. 

La etapa dejó muchas alegrías para la representación colombiana. Miguel Ángel 'Supermán' López fue segundo en la fracción, a seis segundos de Martínez,  y Egan Bernal se convirtió en nuevo líder de la carrera, al aprovechar que su compañero Michał Kwiatkowski no pudo seguir el paso. 

Lea también: Etapa y liderato para Jhojan García en la Vuelta al Valle

Además, Nairo Quintana es tercero a 46 segundos de Egan, con la posibilidad de luchar por el título de la carrera este domingo en la llegada a Niza. 

Martínez ganó en solitario la etapa reina, con 6 segundos de ventaja sobre López y 20 respecto al francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Egan Bernal acabó la etapa en el puesto decimocuarto a 3:43 de Martínez, pero se hizo con la camiseta de líder, que desde la cuarta jornada vestía el polaco Michal Kwiatkowski, que cedió más de cinco minutos.

El colombiano del Sky llega a la etapa final con 45 segundos de ventaja sobre el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) y 46 sobre otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar). Kwiatkowski cae a la cuarta plaza a 1:03 de Bernal.

El también colombiano Sergio Henao (UAE-Team Emirates) se unió al festival colombiano al acabar octavo en la meta del Turini.

Este domingo se disputa la octava y última etapa, con salida y meta en Niza y un viaja de 110 kilómetros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad