El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Alcaraz saludando al público argentino.
Carlos Alcaraz saludando al público argentino. | Foto: Getty Images

Deportes

Carlos Alcaraz se impone en Buenos Aires; ¿favoritismo absoluto?

El tenista español tiene los focos encima.

16 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y máximo favorito, se presentó en el torneo ATP 250 de Buenos Aires ayer, jueves 15 de febrero, con una trabajosa victoria para avanzar a los cuartos de final de este certamen por la gira sudamericana de canchas lentas.

Carlos Alcaraz en el partido frente a Camilo Uno Carabelli.
Carlos Alcaraz en el partido frente a Camilo Ugo Carabelli. | Foto: Getty Images

Alcaraz, que defiende el título en la tierra batida bonaerense, se impuso en sets corridos al argentino Camilo Ugo Carabelli (134) por 6-2 y 7-5, en un duelo con algunos altibajos del gran candidato al título, exigido en varios pasajes por su desafiante argentino.

El joven de El Palmar alternó aciertos de su sello que levantaron al público bonaerense con varios errores de derecha, y en el primer set se recompuso de dos quiebres de saque para hilvanar cinco juegos consecutivos y pasar del 1-2 al 6-2 con el que cerró el parcial inicial.

Debió esforzarse de nuevo Alcaraz en el inicio del segundo parcial, cuando el argentino quebró y luego mantuvo por primera vez su saque (2-0), en uno de los pasajes más atractivos del cotejo, cuando Ugo Carabelli consiguió emparejar el desarrollo y se vieron varios puntos ganadores.

Camilo Ugo Carabelli cayó ante Alcaraz.
Camilo Ugo Carabelli cayó ante Alcaraz. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Al español le costó cerrar el duelo, ya que estuvo 5-2 al frente en la cuenta, pero Ugo Carabelli decidió vender cara la derrota y quebró para emparejar 5-5 la cuenta, fogoneado por el aliento del público argentino, aunque Alcaraz logró recomponerse para conseguir otro quiebre y sellar su primera victoria del año en tierra batida.

“Ha sido difícil, pero me he encontrado bien. Hubo nervios, como en cualquier torneo, las primeras rondas son difíciles, y este era mi primer partido desde Roland Garros. También ha sido complicado contra Ugo Carabelli, que es un rival de tierra. Creo que hice un buen partido, pero hay cosas para mejorar”, analizó el 2 del mundo en rueda de prensa.

El viernes, desde las 18H30 locales (21h30 GMT), Alcaraz se enfrentará con el italiano Andrea Vavassori (152), de 28 años, que más temprano dio otro paso en una gran campaña desde la clasificación, y eliminó al serbio Laslo Djere con parciales de 6-4 y 7-5.

Vavassori, el próximo rival de Alcaraz.
Vavassori, el próximo rival de Alcaraz. | Foto: Getty Images

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes