Escuchar este artículo

Camilo Villegas, segundo en el RSM Classic a dos días del final

Noviembre 20, 2020 - 06:05 p. m. Por:
Agencia AFP
Camilo Villegas

Camilo Villegas, golfista colombiano.

Foto: AFP

El estadounidense Robert Streb logró nueve birdies este viernes para liderar en solitario el torneo PGA Tour RSM Sea Island (Georgia), tras completar la segunda ronda con el colombiano Camilo Villegas en segundo lugar.

Streb firmó una tarjeta con 63 golpes y con un total de 128 impactos (-14) y sigue envalentonado en busca de su segundo título del PGA USA luego del conquistado en el Sea Island del 2015. El estadounidense se veía como en casa cuando los vientos tempestuosos del jueves dieron paso a un clima templado.

Lea también: José Hernández ganó octava etapa de la Vuelta a Colombia que tiene como sólido líder a Diego Camargo

"Las condiciones eran un poco mejores (este viernes)", dijo Streb, que ocupa el puesto 380 en el ranking. "Los greens son realmente buenos. Si estás jugando bien, puedes conseguirlo".

Streb lideró por cuatro hasta que el colombiano Villegas, quien compartió el liderato tras la primera ronda con seis bajo par, alcanzó el par cinco en el hoyo 18 en el campo de Plantation para coronar con un cartón con 66 (-6) y totalizar 130 (-12).

Villegas abrió con birdies consecutivos y logró otro en el séptimo antes de su único bogey en el hoyo 11. El cafetero concluyó un golpe por delante de los estadounidenses Bronson Burgoon y Patton Kizzire. El colombiano dijo que un poco de suerte en el 18 le ayudó a cerrar la brecha con Streb.

Villegas, quien ganó el más reciente de sus cuatro títulos del tour por Estados Unidos en el 2014, advirtió que quedaba un largo camino por recorrer antes de que pudiera contemplar un regreso al círculo de ganadores en una temporada en la que ha regresado de una lesión en el hombro. También trató de hacer frente a la muerte de su hija pequeña, Mia, por cáncer, en julio.

El argentino Emiliano Grillo terminó la segunda ronda en el octavo lugar empatado con el austriaco Bernd Wiesberger y el estadounidense Kevin Kisner, todos con 134 golpes (-8) cada uno.

En tanto, el chileno Joaquín Niemann y el español Rafa Cabrera Bello concluyeron empatados en el puesto 54 con 139 impactos cada uno (-3).

Por otro lado, no pasaron el corte del segundo día el venezolano Jhonattan Vegas, el colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Fabián Gómez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS