El pais
SUSCRÍBETE
Facundo Mena, tensita, tenista argentino
Facundo Mena, tensita, tenista argentino | Foto: Prensa del torneo

Tenis

Cali recibirá el Tour Mundial de Tenis en el Club Campestre

El torneo que forma parte del ATP Challenger Tour, se realizará del 17 al 24 de junio

9 de junio de 2023 Por: El País

A partir del sábado 17 de junio, las canchas de polvo de ladrillo del club Campestre de la ciudad de Cali, serán el escenario del Directv Open Cali, torneo que forma parte del ATP Challenger Tour, organizado por la Asociación de tenistas profesionales alrededor del mundo y que entrega en esta oportunidad 75 puntos al ganador, válidos para el rankin ATP y una bolsa en premios que suma U.S. $75.000.

Nombres como los argentinos Federico Delbonis, quien ha sabido ganarles en su momento a varios jugadores top 5 del mundo como Roger Federer, Stan Wawrinka, Nikolai Davydenko, Grigor Dimitrov, Tommy Robredo y Andy Murray, además en el año 2016, formó parte del equipo argentino de Copa Davis, que se quedó con la Ensaladera de plata al ganarle a Croacia y así entregarle a su país el primer título de esta serie, se encuentra ya inscrito.

En la armada “gaucha” que llega al Directv Open Cali, también se encuentran Guido Andreozzi y Facundo Mena, reinante campeón de la edición 2022, quien derrotó en la final al serbio Miljan Zekic con parciales 6/2 – 7/6 (3). Mena suma un total de tres títulos Challenger en su carrera como tenista profesional.

Federico Delbonis, tensita argentino
Federico Delbonis, tensita argentino | Foto: Prensa del torneo

Ellos además de una treintena más de jugadores del cuadro principal serán protagonistas, buscando quedarse con el título del torneo, que tiene como mejor preclasificado a Alejandro Tabilo, nacido en Toronto (CAN), y nacionalizado chileno, que se ubica en el puesto 152 del ranking del mundo, ganador de dos títulos Challenger ATP quien, en julio del año anterior estuvo entre los 60 mejores tenistas del mundo.

El torneo, tendrá la ronda clasificación que entrega seis cupos al cuadro principal, los días sábado 17 y domingo 18 de junio, con programación desde las 11 de la mañana. A partir el lunes festivo 19 de junio, primera ronda del cuadro principal de sencillos, con la participación de los mejores 32 mejores preclasificados del torneo.

Inscritos directos al cuadro principal

Tabilo, Alejandro CHI 152, Delbonis, Federico ARG 239, Kwiatkowski, Thai-Son USA 240, Comesana, Francisco ARG 241, Rodriguez Taverna, Santiago ARG 245, Burruchaga, Román Andrés ARG 251, Mena, Facundo ARG 255, Galarneau, Alexis CAN 259, Reis Da Silva, Joao Lucas BRA 272, Andreozzi, Guido ARG 282, Torres, Juan Bautista ARG 290, Serdarusic, Nino CRO 295, Kypson, Patrick USA 329, Ribeiro, Eduardo BRA 335, Statham, Rubin NZL 343, Langmo, Christian USA 353, Lock, Benjamín ZIM 382, Sasikumar, Mukund IND 383 y Sakamoto, Pedro BRA 384.

Alejandro Tabilo, tenista chileno
Alejandro Tabilo, tenista chileno | Foto: Prensa del torneo

Por Colombia, como alternantes buscarán entrar al grupo de los treinta y dos mejores, Adrián Soriano Barrera, Juan Sebastián Gómez, Alejandro Hoyos, Nicolás Buitrago, Johan Alexandre Rodríguez, Cristian Rodríguez y Enrique Peña.

Puntos y bolsa de premios

El campeón del DIRECTV OPEN CALI, sumará un total de 75 puntos, que le permitirá ascender en la clasificación de la ATP:

Campeón 75 puntos - U.S. $10.840

Finalista 50 puntos – U.S. $6.355

Semifinalista 30 puntos – U.S. $3.780

Cuarto final 16 puntos – U.S. $2.200

Segunda Ronda 7 puntos U.S. $1.300

Primera ronda 0 puntos U.S. $780.

Cristian Rodríguez, tenista colombiano
Cristian Rodríguez, tenista colombiano | Foto: Prensa del torneo

Paralelamente, se jugará el cuadro de dobles, que igualmente premiará con puntos ATP y jugosa bolsa en dinero a los tenistas participantes.

El público amante del buen tenis de Cali, podrá asistir a las instalaciones del club Campestre, sin costo alguno, para presenciar los emocionantes partidas que brindará seguramente este torneo.

AHORA EN Deportes