El pais
SUSCRÍBETE

Cali está lista para el Claro Open de Tenis 2014

Con la participación de Alejandro Falla y Alejandro González, dos de las tres raquetas colombianas más representativas a nivel mundial, inicia el sábado este torneo Challenger en la Liga de Tenis de Cali.

25 de septiembre de 2014 Por: El País.com.co

Con la participación de Alejandro Falla y Alejandro González, dos de las tres raquetas colombianas más representativas a nivel mundial, inicia el sábado este torneo Challenger en la Liga de Tenis de Cali.

La Liga Vallecaucana de Tenis acogerá otro torneo de envergadura mundial. Luego de alojar la Copa Davis, esta vez será epicentro del Challenger Claro Open 2014, certamen que entrega un bolsa de premios de 50 mil dólares y reúne a varias figuras del tenis orbital. Desde el lunes (septiembre 29), cuando inicia el cuadro principal del torneo, estarán en acción dos colombianos que integran el top 100 del ranking mundial, el vallecaucano Alejandro Falla (73) y el antioqueño Alejandro González (90). "Estoy muy contento de participar en este torneo. Desde hoy se siente una buena vibra, una energía increíble y eso para uno es una motivación extra para poder jugar en esta gran ciudad", dijo González durante la rueda de prensa de la presentación del torneo. Junto a los colombianos estarán cinco de los 100 tenistas mejor ubicados en el ranking ATP: Carlos Berlocq (67), Víctor Estrella (69), Paolo Lorenzi (78), Diego Schwartzman (85) y Facundo Bagnis (98). "Lo vivimos en la Copa Davis, la acogida del público fue masiva. A los caleños les encanta el tenis. Otra vez Cali vuelve a estar en el ojo del mundo entero y se demuestra como una ciudad que acoge torneos Internacionales", dijo Clara Luz Roldán, secretaria del Deporte y Recreación de la capital vallecaucana. La 'quality', que entrega cupos al cuadro principal, se jugará desde el sábado (27 de septiembre) y se extenderá hasta el domingo. A partir del lunes inicia la primera ronda de este certamen internacional. Los caleños que quieran asistir al Claro Open 2014 pueden conseguir sus entradas gratuitas en la Liga Vallecaucana de Tenis y en los almacenes Jumbo de la ciudad. La Final del certamen, en dobles y sencillos, se jugará el próximo 4 de octubre en la cancha principal de la Liga de tenis. Este torneo será transmitido en directo por el Canal Deportivo de Claro. La 'raquetón'Para fomentar el tenis en la ciudad, la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali apoyó el proyecto La 'Raquetón', una iniciativa que nació en la presentación del Claro Open de Tenis 2014 y que busca recolectar raquetas para los niños pobres de la capital vallecaucana que quieran practicar este deporte. Los interesados en donar las raquetas, nuevas o usadas, podrán llevarlas durante la semana de torneo a la Liga de Tenis y así contribuir con la difusión de este deporte en la ciudad.

AHORA EN Deportes