Óscar Tunjo fue tercero en el Campeonato Sprint del GT World Challenge de Francia

Escuchar este artículo

Óscar Tunjo fue tercero en el Campeonato Sprint del GT World Challenge de Francia

Mayo 09, 2021 - 04:58 p. m. Por:
Elpais.com.co
oscar tunjo

Óscar Tunjo, piloto caleño.

Prensa de Óscar Tunjo

El piloto colombiano Óscar Tunjo consiguió podio en el primer fin de semana en el inicio del Campeonato Sprint del GT World Challenge que cumplió con sus dos primeras carreras en el Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia.

El piloto del equipo TokSport Mercedes-AMG logró un valioso podio en la Silver Cup junto a su compañero Juuso Puhakka, al terminar terceros en la primera competencia.

En la segunda carrera celebrada este domingo quedaron fuera a dos vueltas del final tras ser golpeados por un rival cuando marchaban en la cuarta posición de su categoría y décimos en la general.

Fueron 27 carros de 8 prestigiosas marcas GT los que finalmente tomaron la partida en esta primera fecha del Campeonato Sprint del GTW Challenge Europe.

Desde el inicio de la jornada Tunjo y su compañero al volante del Mercedes AMG-GT3 #7 mostraron que tenían auto y equipo para lograr un buen arranque de temporada y efectivamente lo demostraron en pista.

Para la primera carrera celebrada el sábado en la noche de Magny Cours, el caleño arrancó en el puesto siete de la general y cuarto de la Silver Cup, y tras una buena carrera de ambos pilotos, cruzaron la meta en el tercer puesto de su categoría y en el séptimo de la general, anotándose de esta manera sus primeros puntos para el campeonato Sprint del 2021.

Este domingo para la segunda competencia de la jornada que se celebró en horas de la tarde de Francia, el equipo #7 de TokSport WRT inició tercero en la categoría y décimo tercero en la general, los dos pilotos hicieron una buena carrera, primero condujo Puhakka y luego Tunjo, y faltando dos giros para el final, cuando eran cuartos en la Silver y décimos en la general, en busca de un nuevo podio, el colombiano fue sacado bruscamente de pista tras ser chocado por un rival.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS