El pais
SUSCRÍBETE
Max Verstappen corredor neerlandés.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, y el español Carlos Sainz (Ferrari) fueron este viernes 5 de mayo los más rápidos de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Miami (Estados Unidos). | Foto: Getty Images via AFP

Deportes

Max Verstappen y Carlos Sainz lideran la segunda ronda de ensayos del Gran Premio de Miami

Los pilotos de Red Bull y Ferrari fueron los de mejor balance en la jornada de este viernes.

6 de mayo de 2023 Por: El País

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, y el español Carlos Sainz (Ferrari) fueron este viernes 5 de mayo los más rápidos de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Miami (Estados Unidos), donde Charles Leclerc (Ferrari) sufrió una colisión contra un muro.

El neerlandés, que persigue su tercer campeonato consecutivo, ratificó que es el favorito para lograr el sábado la pole position en un circuito donde el año pasado triunfó en la edición inaugural.

Imagen de la pista del GP de Miami. Foto: AFP
Imagen de la pista del GP de Miami. Foto: AFP | Foto: Getty Images via AFP

Sainz se quedó a 0.385 segundos de Verstappen, el líder de la clasificación general tras las primeras cuatro carreras.

El tercer mejor tiempo lo fijó el propio Leclerc, cuya sesión terminó antes de tiempo después de que colisionara contra una barrera en la curva 8.

Tras su accidente, el piloto monegasco abandonó la pista en un ciclomotor sin mostrar aparentemente signos del impacto, que provocó una bandera roja y un retraso de cinco minutos, frustrando a los equipos que estaban realizando algunas tandas más largas.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo y principal perseguidor de Verstappen en la clasificación general, ocupó la cuarta posición y el español Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) la quinta.

Checo Pérez, que viene de un imponente triunfo en el pasado Gran Premio de Azerbayán, se encuentra a solo seis puntos de su compañero Verstappen y tiene aspiraciones de desbancarlo el domingo del liderato de la clasificación general.

La principal decepción de la segunda sesión estuvo a cargo de Russell, que terminó en el decimoquinto lugar, y del estadounidense Logan Sargeant (Williams), que cerró la clasificación en el vigésimo lugar compitiendo a pocos kilómetros de casa.

La tercera y última sesión de ensayos libres está programada para el sábado a las 11:30 de la mañana, mientras la clasificación tendrá lugar a las 3:00 de la tarde. La carrera arrancará el domingo a las 2:30 de la tarde.

Resultados de la segunda sesión de entrenamientos libres

Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:27.930 (22 vueltas)

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:28.315 (26)

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:28.398 (20)

Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:28.419 (23)

Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes) 1:28.660 (25)

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:28.741 (24)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:28.858 (22)

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:28.930 (23)

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:28.937 (24)

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 1:29.046 (26)

Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault) 1:29.098 (21)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:29.171 (21)

Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:29.181 (26)

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:29.189 (25)

George Russell (GBR/Mercedes) 1:29.216 (21)

Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes) 1:29.339 (24)

Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari) 1:29.393 (22)

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 1:29.613 (24)

Nyck de Vries (NED/AlphaTauri-Red Bull) 1:29.928 (24)

Logan Sargeant (USA/Williams-Mercedes) 1:30.038 (27)

Formula One F1 - Azerbaijan Grand Prix - Baku City Circuit, Baku, Azerbaijan - April 28, 2023 Red Bull's Max Verstappen during qualifying REUTERS/Lisi Niesner
La principal decepción de la segunda sesión estuvo a cargo de Russell, que terminó en el decimoquinto lugar, y del estadounidense Logan Sargeant (Williams), que cerró la clasificación en el vigésimo lugar compitiendo a pocos kilómetros de casa. REUTERS/Lisi Niesner | Foto: REUTERS/Lisi Niesner

Habló el jefe de Red Bull

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, afirmó este viernes que está haciendo lo posible para tratar por igual a sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez, competidores por el liderazgo del Mundial de Fórmula 1, y evitar que exista “paranoia” en esta rivalidad.

El neerlandés Verstappen, vigente campeón, ocupa la primera posición de la clasificación de la temporada con seis puntos de ventaja sobre el mexicano Pérez, después de que ambos se hayan repartido triunfos en las cuatro primeras carreras del año.

“En primer lugar, es un lujo de problema. Cualquier director de equipo en el pit lane querría tener ese problema”, declaró Horner en rueda de prensa durante la primera jornada de ensayos libres del Gran Premio de Miami.

“Esto es algo que hemos experimentado antes y lo más importante es asegurarse de que no se cuele la paranoia, que ambos pilotos son tratados de forma equitativa”, subrayó. “Uno se esfuerza en que haya igualdad hasta el punto de alternar quién sale primero del garaje cada fin de semana”, agregó.

Horner, que lanzó grandes halagos para el estado de forma de Pérez, admitió que existen algunos límites a la hora de mantener la igualdad en cualquier circunstancia.

“Son carreras, es Fórmula 1 y de vez en cuando ocurre algo, como un auto de seguridad o una parada en boxes, y no puedes controlar todos los aspectos del deporte”, señaló.

Checo Pérez, ganador en marzo en Arabia Saudita y una semana atrás en Azerbayán, se ha convertido en el principal rival de Verstappen en su objetivo de conquistar un tercer Mundial seguido.

(L to R) Mercedes' British driver George Russell, Mercedes' British driver Lewis Hamilton, Red Bull's Dutch driver Max Verstappen, Red Bull's Mexican driver Sergio Perez and McLaren's British driver Lando Norris pose for a picture during the first day of Formula One (F1) pre-season testing at the Bahrain International Circuit in the city of Sakhir on March 10, 2022. (Photo by Mazen MAHDI / AFP)
(izq. a der.) George Rusell y Lewis Hamilton de Mercedes, Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull y Lando Norris de McLaren, en la pretemporada de la Fórmula 1 2022 | Foto: AFP

“Checo ha tenido un fantástico comienzo de temporada. Dos triunfos hasta ahora, además de otro segundo y quinto puesto. Ha empezado la temporada más fuerte que nunca”, le reconoció Horner. “Como todos sabemos, la confianza es muy importante en cualquier deporte, y la de Checo está por las nubes” reconoció.

“Este campeonato será una maratón y habrá altibajos por el camino, estoy seguro. Pero su reto, el de ambos pilotos, es mantener la regularidad”, señaló Horner antes de sugerir que el verdadero examen para su piloto mexicano llegará cuando la competición regrese a algunos de los trazados tradicionales.

“Siempre ha sido excelente en los circuitos urbanos”, señaló. “A medida que volvamos a Europa, a algunos de los circuitos más clásicos, es donde creo que necesitará tomar confianza, y creo que puede hacerlo”, dijo.

“No está pilotando de forma particularmente diferente. Este es su tercer año en el equipo y está asentado. Obviamente, entiende cómo funciona todo. Y está en un buen momento ahora mismo”, describió.

AHORA EN Automovilismo