Deportes
Futuro incierto de James Rodríguez; a cinco meses para el Mundial no tiene club
El ‘10′ colombiano sigue entrenando para llegar con un óptimo nivel a la cita orbital.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

9 de ene de 2026, 08:44 p. m.
Actualizado el 9 de ene de 2026, 08:45 p. m.
Noticias Destacadas
A menos de un semestre para que de inicio el Mundial de fútbol en México, Canadá y Estados Unidos, la Selección Colombia sigue de cerca el rendimiento de sus jugadores para garantizar que lleguen en óptimo estado a la cita orbital.
Siendo el presente de James Rodríguez un gran signo de interrogación. Esto teniendo en cuenta que el ‘10’ tricolor no juega un partido desde hace dos meses cuando disputó un encuentro con su seleccionado, por lo que preocupa el nivel que tenga previo al inicio del Mundial.
No obstante, Rodríguez se ha mostrado activo con sus entrenamientos en los últimos días. Precisamente, en una de sus recientes publicaciones en redes sociales se puede ver cobrando tiros libres, una de sus fortalezas, junto al mensaje que decía: “bajo la lluvia”, señalando su compromiso y disposición.
Sobre su futuro cercano, pensando de cara al Mundial, varios destinos se han planteado para el talentoso jugador cafetero. Entre los destinos más sonados se encuentran equipos de Brasil, México, Colombia e incluso Estados Unidos.
Medios especializados han filtrado supuestos acercamientos de clubes como São Paulo, Orlando City, LA Galaxy, Toronto FC, New York City FC, Millonarios, Pumas UNAM, Flamengo, Libertad y Columbus Crew, para que el colombiano les brinde sus servicios.
Pero el destino que estaría cerca para James sería la MLS en donde el Columbus Crew ha desenfundado la chequera y le habría hecho una millonaria oferta. James recibiría un salario cercano a los 6 millones de dólares por temporada, lo que lo convertiría en el jugador mejor pago de la nómina del Columbus y uno de los más destacados en toda la liga, junto a Messi.

Sin duda, este sería un gran paso para James pensando en mantener un ritmo competitivo para el inicio del Mundial, donde la ‘tricolor’ deberá enfrentar a Portugal, Uzbekistán y un seleccionado que no se ha definido.
Cabe recordar que James, en su año final con el Club León, logró mantener la continuidad que no había conseguido con el São Paulo y el Rayo Vallecano, equipos para los cuales fue suplente durante largos períodos.
En la primera mitad de ese año, participó en 20 encuentros de todas las competiciones, con un saldo de siete asistencias y dos goles. El colombiano volvió a dejar su huella al contribuir con tres goles y tres asistencias en 17 partidos, a pesar de que el rendimiento colectivo del León disminuyó en la segunda mitad del año.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.
6024455000








