"Mi objetivo es intentar ganar la carrera este fin de semana": Lewis Hamilton

"Mi objetivo es intentar ganar la carrera este fin de semana": Lewis Hamilton

Octubre 27, 2018 - 12:32 p.m. Por:
EFE / El País
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula Uno.

Efe / El País

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene ese gen ganador que identifica a los campeones y hoy lo mostró en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, donde el domingo se correrá el Gran Premio de México, carrera que le puede reportar su quinto título mundial.

Hamilton, de 33 años, está en la antesala a igualar al argentino Juan Manuel Fangio, quien en la década de los años 50 conquistó cinco títulos y si termina en el séptimo lugar con eso le basta, pero este jueves aseguró que buscará el triunfo.

"Mi objetivo es intentar ganar la carrera el domingo", dijo Hamilton en una nutrida conferencia de prensa en la pista mexicana.

"Es un extra a una gran temporada cuando ganas la carrera para alcanzar el título", añadió.

Hamilton tiene 70 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y a menos que ocurra una infortunio no será campeón el domingo en esta capital.

El uno a uno de un derbi candente entre Barcelona y Real Madrid

El británico llega a México en una situación similar con el alemán luego de que en la campaña 2017 se acreditó el título al terminar noveno después de que Vettel no alcanzó el triunfo.

Dijo que los cuatro títulos que ha ganado le han dejado diferentes sensaciones.

"El primero se sintió increíblemente difícil y a partir de ese momento se ha vuelto cada vez más difícil", señaló.

Consideró que el 2018 "ha sido uno de mis años más agradables, por las cosas a las que me he enfrentado y si ganara el título sería uno de los años de los que me sentiría más orgulloso".

El británico tiene prácticamente todo a su favor ya que incluso si no pudiera terminar entre los siete primeros o no finalizara la prueba, será también campeón si Vettel no gana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen se supera a sí mismo y es el mejor en los terceros libres

El holandés Max Verstappen (Red Bull) registró 1:16.284 minutos en la más rápida de sus nueve vueltas y fue el mejor el sábado en la tercera sesión de entrenamientos libres previa al Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se correrá este domingo.

A pesar de la pista mojada, Verstappen hizo un registro más veloz que los dos con los cuales dominó este viernes las dos primeras prácticas y esta tarde será una de las figuras a seguir en la clasificación, luego de haber ganado la carrera el año pasado.

El campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), líder de la temporada, fue segundo en la libre de este sábado con 1:16.538, delante de su gran rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 1:16.566.

Ahuyentados por la pista húmeda, los pilotos tardaron en completar el recorrido de 4.304 metros, pero una vez en calor, registraron tiempos mejores a los del año pasado, un dato prometedor a par de horas de la clasificación.

El español Fernando Alonso, con el decimoquinto mejor tiempo, fue el primero en completar una vuelta y fue una de las figuras más seguidas. Numerosos aficionados estuvieron al tanto de su rendimiento y aparecieron en las gradas carteles que rezaban: "Alonso, gracias".

En tanto, su compatriota Carlos Sainz (Renault) fue séptimo en la práctica.

A 15 grados centígtrados de temperatura, con una humedad del 81 por ciento, Vertappen confirmó su buen rendimiento luego de haber sido el mejor en las dos prácticas de ayer.

El finlandés Valeri Bottas (Mercedes) se impactó en la quinta vuelta contra una barda; antes había registrado 1:18.839, y se colocó penúltimo, delante del danés Kevin Magnussen (Hass) quien inició su primera vuelta, pero no registró tiempo.

Esta tarde será la clasificación que dejará decidida la parrilla de salida de mañana cuando puede decidirse el campeonato en favor de Hamilton, quien solo necesita situarse séptimo para retener el título mundial.

Resultados de la tercera sesión libre:
.1. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:16.284
.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:16.538
.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:16.566
.4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:17.028
.5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:17.045
.6. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:17.059

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad