Charles Leclerc tuvo que abandonar el GP de Francia luego de salirse de la pista

Julio 24, 2022 - 09:23 a. m. 2022-07-24 Por:
AFP
Charles Leclerc

Charles Leclerc tuvo que dejar el GP de Francia luego de una salida de pista.

Foto: AFP

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado la carrera desde la 'pole position', abandonó este domingo en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en la 18ª vuelta (de un total de 53), cuando iba en cabeza, después de una salida de pista que terminó contra las barreras de seguridad.

Leclerc, que salió sin daños de su monoplaza después del accidente, dejó así liderar la carrera en ese momento a su gran rival, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder de la general del Mundial y vigente campeón mundial.

Antes de esta carrera, Leclerc, segundo de la general, estaba a 38 puntos de Verstappen en el campeonato de pilotos.

Leclerc había sido el ganador en la anterior carrera, el Gran Premio de Austria. Tras dominar en la sesión de clasificación del sábado parecía el favorito a vencer este domingo en el circuito de Le Castellet.

Hasta el momento de su accidente, Leclerc controlaba bien la situación pese a la presión de Verstappen. Sin embargo, perdió el control de su Ferrari, hizo un trompo y terminó contra los neumáticos de la barrera de seguridad a baja velocidad.

Sus gritos de frustración tras la salida de pista tranquilizaron pronto sobre su estado de salud. La desilusión, eso sí, era evidente, tanto para él como para un número importante de seguidores, en un circuito cercano al Principado.

Ferrari tuvo ya varios abandonos por avería del motor de Leclerc o de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr.

VER COMENTARIOS