El pais
SUSCRÍBETE
La decisión de Di María con la Juventus.
La decisión de Di María con la Juventus. | Foto: Twitter @FabrizioRomano

Deportes

Ángel Di María toma radical decisión sobre su futuro deportivo; ¿se va de la Juventus y se reencuentra con Messi?

El campeón del mundo con Argentina pasó por equipos como el Real Madrid, el Manchester United y el PSG.

6 de junio de 2023 Por: El País

Con el fin de la presente temporada en el fútbol europeo son muchos los futbolistas que adelantan gestiones para salir de sus equipos y concretar la llegada a otras instituciones del balompié del viejo continente o el de otras partes del mundo.

Uno de los casos que más ha retumbado los medios europeos en las últimas horas es la salida de Karim Benzema del Real Madrid. El futbolista francés disputó 14 temporadas en la Casa Blanca y convirtió un total de 354 goles. Se presume que su futuro estaría en la liga de Arabia Saudita.

Asimismo, en lo que corresponde al panorama de los jugadores colombianos, el medio campista Matheus Uribe se despidió del Porto de Portugal para marcharse al Al Sadd, de la liga de Qatar. El exjugador de Atlético Nacional firmó un contrato por tres temporadas. Uribe se marchó del club luso después de militar allí 4 años y ganar 8 títulos.

De igual manera, es necesario destacar que las gestiones de jugadores en las ligas de Europa no se detienen. Pues bien, hace apenas algunos minutos Ángel Di María publicó a través de su cuenta oficial de Instagram una carta en la que se despide de la Juventus y lamenta no haber alcanzado los objetivos planteados en esta institución italiana.

Ángel di María en la Juventus. | Foto: AFP / El País

Es de recordar que el futbolista argentino, campeón del Mundial de Qatar 2022 con esta selección, llegó a la Juventus de Italia en julio del año anterior. Aunque se esperaba del volante una buena presentación a nivel general, las lesiones impidieron que este demostrara su mejor versión.

En este sentido, justo un año después de su llegada, Ángel Di María se despide del conjunto italiano, en el que milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con más penas que gloria.

“Ha llegado el final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad que di todo para ayudar al club a seguir ganando títulos, pero no se pudo. Me voy con el sabor amargo de no poder hacerlo, pero con la felicidad de traer conmigo muchos amigos de este maravilloso vestuario del que formé parte. Gracias a todos mis compañeros por el cariño que me han demostrado desde el primer día, siempre me he sentido como en casa”, empezó expresando Di María.

“Un gran saludo a todos los fans de la Juventus por su afecto diario. Un abrazo muy grande. Te llevo en mi corazón”, sentenció el reconocido jugador argentino.

A partir de la desvinculación de Di María con la Juventus, este podrá negociar como agente libre con cualquier equipo de Europa o de otras ligas del mundo. Después de escribir su carta en Instagram, muchos fanáticos del Galatasaray de Turquía le expresaron al ‘Fideo’ su interés de tenerlo en su equipo.

Ángel Di María. | Foto: AFP / El País

Además, otra de las grandes posibilidades que tiene Ángel Di María es vestir los colores del Benfica de Portugal, club que le abrió las puertas en el viejo continente. Los medios europeos afirman que la directiva de esta institución iniciará en las próximas horas contacto con el argentino.

Asimismo, es oportuno hacer hincapié que algunos medios argentinos indican que hay una leve posibilidad de que Di María y Lionel Messi se junten para llegar al FC Barcelona. Sin embargo, es poco probable que esto suceda, pues la escuadra española hasta ahora adelanta gestiones para concretar el regreso de Messi, que ya confirmó que aspira volver a su adorado equipo.

Si se confirma la llegada de Messi al Barcelona, para que el club pueda contratar a Di María deberá desprenderse de varios jugadores. Operación casi imposible.

Ángel Di María con Argentina. | Foto: AFP / El País

AHORA EN Deportes