El pais
SUSCRÍBETE
La despedida de Benzema del Real Madrid.
La despedida de Benzema del Real Madrid. | Foto: Twitter @RealMadrid/AFP

Deportes

Las palabras de Karim Benzema | Esto dijo el francés en su despedida oficial del Real Madrid; ¿se confirma su llegada a Arabia Saudita?

El delantero convirtió 354 goles con la camiseta del club madrileño.

6 de junio de 2023 Por: El País

Este martes 6 de junio el delantero francés Krim Benzema se despidió de manera oficial del Real Madrid a través de una rueda de prensa homenaje en la que también habló el presidente del club, Florentino Pérez. En el acto hicieron presencia algunos excompañeros de Karim.

Estas fueron las palabras del francés

“Gracias a mis compañeros y al Real Madrid. Ha sido un camino bueno, gracias por hacer realidad mi sueño de niño. Gracias al presi, tenía apenas 21 años y fue a mi casa (a ficharme). Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo en la historia. Pero hoy es el momento de irme y ver otra historia, pero lo más importante para mí es lo que he ganado aquí”, afirmó el delantero muy conmovido.

“Es un día un poco triste, dejo este club y me hace daño, porque tenía un sueño y quería terminar aquí, pero la vida te da oportunidades. Pero el Real Madrid siempre será mi familia. Gracias a la afición, que me dio fuerza para estar como estar hoy”, sentenció Benzema, triste por no poder culminar su carrera deportiva en la Casa Blanca.

Real Madrid's French forward Karim Benzema is tossed in the air by teammates at the end of the Spanish league football match between Real Madrid CF and Athletic Club Bilbao at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 4, 2023. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
Karim Benzema, historia en el Real Madrid. | Foto: AFP

Antes de las palabras del centro delantero, Florentino Pérez aprovechó la oportunidad y habló del histórico paso de Karim Benzema por el Real Madrid. Después de un video, esto dijo el presidente de la institución.

“Hoy es un día muy difícil para mí. Es un día en el que me vienen a la memoria recuerdos y emociones vividas en los últimos 14 años y también es un día de sentimientos y de emociones para todos los madridistas. Hace 14 años comenzó una etapa de enorme ilusión en todo el madridismo, que se ha convertido en una de las más espectaculares de nuestros 121 años de historia”, empezó afirmando Florentino.

Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates scoring a goal from the penalty spot during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Athletic Club Bilbao at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 4, 2023. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
Karim Benzema. | Foto: AFP

El presidente del club agregó que “hace 14 años llegaste al Real Madrid y te has convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A todos los que han sentido y sienten esa tristeza porque te vas del Real Madrid les quiero decir que este es el momento de recordar también la enorme fortuna que hemos tenido disfrutando de tu fútbol durante todos estos años. Porque te hemos visto hacer cosas increíbles con nuestro escudo y con nuestra camiseta en todos los lugares del mundo. Y esto es algo que no vamos a olvidar jamás ningún madridista”.

Real Madrid's French forward Karim Benzema (C) applauds as he talks with Real Madrid's Italian coach Carlo Ancelotti at the end of the Spanish league football match between Real Madrid CF and Athletic Club Bilbao at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 4, 2023. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
Karim Benzema se marcha del Madrid. | Foto: AFP

Por último, Florentino Pérez aprovechó para entregarle a Benzema la insignia de oro y brillantes del Real Madrid. A su vez, le dijo al galo que ha sido un “sido un ejemplo de comportamiento y de profesionalidad en nuestro club. Como presidente te tengo que decir que, en todos estos años, no sabría ponerte un ‘pero’ en tu conducta. Te has ganado el derecho a decidir tu destino. Un futuro que sólo a ti te pertenece y nosotros debemos respetarlo. Eres un ejemplo para todos los niños, jueguen al fútbol o no. Te has ganado el derecho a elegir tu destino. Nosotros solo podemos respetarlo. Gracias, Karim, por esta historia de amor al fútbol que ya hemos vivido juntos y que ya es eterna”.

Según indican medios europeos, el destino de Karim Benzema ya estaría claro y sería la liga de Arabia Saudita. La prensa española afirma que el Al-Ittihad le ofreció al francés 200 millones de euros por tres temporadas. De concretarse su llegada a este equipo, Karim se enfrentaría a su excompañero Cristiano Ronaldo, que milita en el Al-Nassr.

AHORA EN Deportes