El pais
SUSCRÍBETE
Futbol: Entrenamiento del  Club América de Cali en su preparación para las competencias del segundo semestre del futbol colombiano.
Entrenamiento del América de Cali, en ´pretemporada, de cara a la Liga BetPlay 2024-ll. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Deportes

A delantero del América de Cali le estarían ‘lloviendo ofertas’ de varios históricos del FPC

El jugador tendría varias opciones para seguir su carrera lejos del elenco ‘escarlata’.

9 de junio de 2024 Por:

América prepara el segundo semestre del 2024 bajo las órdenes de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva desde el banco técnico. Por tanto, los rumores de salidas y llegadas se hacen más presentes que nunca entre la afición y la prensa.

América de Cali ya está en pretemporada para planificar, de la mano de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, el cierre de año. Allí, ‘la mecha’ sabe que debe hacer un destacado papel que le permita recomponer el rumbo del equipo
El ídolo 'escarlata', Jorge Da Silva, ya entrena al América en su segunda etapa como director técnico de la institución. | Foto: Raúl Palacios

Uno de los futbolistas ‘americanos’ que más ha sido tendencia en las últimas horas es Andrés Sarmiento. El delantero de 26 años no tuvo un buen primer semestre del 2024 con América, por lo que estaría pensando salir del equipo.

En ese sentido, el periodista deportivo Julián Capera, reconocido por entregar información sobre fichajes de jugadores, escribió en su cuenta de X los posibles destinos que tendría Sarmiento si abandona al elenco ‘escarlata’. Varios de ellos serían históricos del FPC.

“Andrés Sarmiento, próximo a resolver su futuro tras confirmar su no continuidad en América de Cali. Hay consultas de Deportes Tolima, Independiente Medellín, Atlético Nacional y otro equipo grande en Colombia. También una propuesta de un club de primera división en Argentina”, conto Capera.

América goleó al Cali en el Pascual Guerrero.
Sarmiento tendría medio pie afuera del América de Cali. | Foto: Colprensa

Lo cierto es que en los próximos días habría una decisión definitiva y la comunicación por parte del América de Cali. Eso sí, desde hace un par de semanas el interior del elenco ‘escarlata’ viene avisando la situación del delantero.

La novela ‘Sarmiento - América’

El pasado viernes 17 de mayo, Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, que llevaba poco tiempo al mando del América en pretemporada, le dijo a ‘Súper Combo RCN’ que Andrés Sarmiento no la pasaba bien con la hinchada ‘escarlata’:

“Yo hablé con Sarmiento, me dijo que no la estaba pasando muy bien con la hinchada, es un jugador que tiene unas condiciones muy interesantes. Vamos a ver qué definimos con él”.

Hinchada de América en el partido por la fecha 2 ante Nacional.
Sarmiento no estaría viviendo la mejor relación con la hinchada del América de Cali. | Foto: Jorge Orozco el país

Desde ahí todo quedó en duda, hasta que el pasado martes 4 de junio, el abogado de ‘Vmsoccer’, Juan Carlos Vásquez, habló con ‘Deportes sin Tapujos’ y afirmó: “Andrés Sarmiento tiene contrato con América de Cali hasta Diciembre de 2025, pero el jugador desea otras oportunidades”, agregando: “Me reuní con la presidenta de América, Marcela Gómez, para mirar la salida de Andrés Sarmiento del equipo”.

AHORA EN Deportes