El pais
SUSCRÍBETE
Jorge "Polilla" Da Silva, entrenador de  América de Cali
El estratega uruguayo vive su segunda etapa como entrenador de 'los diablos rojos', donde se ganó el rótulo de 'ídolo' como jugador. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Deportes

Jorge ‘Polilla’ Da Silva dio la lista oficial de posiciones a reforzar en América de Cali

El entrenador reveló dónde necesita nuevos jugadores de cara al 2024-ll.

5 de junio de 2024 Por:

El ídolo ‘escarlata’, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, ya entrena al América de Cali en pretemporada. De hecho, hace un par de días, en diálogo con El País, el estratega uruguayo dijo que quería conocer primero la nómina para luego pasar un informe a la directiva de cuáles son las posiciones a reforzar.

América de Cali ya está en pretemporada para planificar, de la mano de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, el cierre de año. Allí, ‘la mecha’ sabe que debe hacer un destacado papel que le permita recomponer el rumbo del equipo
'Polilla', al mando de la pretemporada 'escarlata' en busca de la estrella 16. | Foto: Raúl Palacios

Pues bien, parece que Jorge ya sabe qué nómina tiene y este miércoles 5 de junio, en atención a los medios, dio el listado oficial de posiciones a reforzar en el América de Cali para hacer un buen papel en la Liga BetPlay 2024-ll y la Copa BetPlay.

“Nosotros habíamos pedido un central más, pero lógicamente el central no es el jugador diferente. Después estamos viendo si podemos incorporar un volante más y la probabilidad de un par de delanteros. Esas serían las prioridades y, bueno, no quiero decir que todas tengan que llegar, pero sí creería que América necesita un par de jugadores de jerarquía y en eso estamos”, empezó afirmando el estratega.

Felipe Gómez es nuevo jugador del América.
Además de Yerson Candelo, Felipe Gómez (en la imagen) también es nuevo refuerzo 'americano'. | Foto: Prensa América de Cali.

Cuando le indagaron por los atacantes, dijo: “La idea es uno y uno... uno que juegue por los extremos y uno que juegue por dentro. Pero, repito, no es fácil porque los jugadores realmente interesantes, o importantes, a veces no son posibles para este mercado”.

América de Cali anuncia ajustes en su nómina | El País Cali

El técnico confirmó que el club está buscando hacer pretemporada en otras ciudades. Sin embargo, dijo que Popayan era una de las opciones que manejaban, pero que por temas de seguridad prefirieron mirar hacia otros lados.

Con todo esto, el América de Cali va a seguir dando de qué hablar en los próximos días. En sí, el tema de los refuerzos, de los amistosos y de encarar la pretemporada se van a seguir llevando la atención de los aficionados, que esperan una notable mejoría con respecto al fracaso deportivo del primer tramo del año.

Imagen de la pretemporada de América de Cali.
Los jugadores de 'la mecha' adelantan la preparación en Cascajal. | Foto: Raúl Palacios

AHORA EN Deportes