El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de la pretemporada de América de Cali.
Todo parece indicar que las salidas en América no pararán todavía. | Foto: Raúl Palacios

Deportes

América de Cali: duda por la continuidad de uno de sus delanteros; ‘Polilla’ Da Silva habló del tema

El uruguayo no se quedó callado y reveló que, además de ese jugador, hay otros con situación sin definir.

6 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Los rumores de más salidas en el América de Cali, además de posibles fichajes, se llevan la atención de los aficionados y la prensa. En ese sentido, el mismo técnico ’escarlata’, Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, atendió a los medios en Cascajal, el pasado 5 de junio, y allí habló de la situación de tres futbolistas.

América de Cali ya está en pretemporada para planificar, de la mano de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, el cierre de año. Allí, ‘la mecha’ sabe que debe hacer un destacado papel que le permita recomponer el rumbo del equipo
'Polilla' ya dirige la pretemporada 'americana' de cara al segundo semestre del 2024. | Foto: Raúl Palacios

Uno de esos jugadores es Andrés Sarmiento. La continuidad del delantero viene siendo una incógnita constante luego de que finalizara el primer semestre del 2024, mismo donde el América de Cali quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de la Liga BetPlay.

“Estamos definiendo la situación de Mena, la situación de Sarmiento, que seguramente en el correr de las horas se va a definir (...) Óscar Hernández está muy contento en América, entonces de no surgir algo, seguramente va a seguir con nosotros”, contó ‘El Polilla’.

América goleó al Cali en el Pascual Guerrero.
¿Qué ocurrirá con Andrés Sarmiento en el América de Cali? | Foto: Colprensa

Sarmiento y América de Cali, una novela que parece tener pronto desenlace

En el mes de mayo, ‘Polilla’ concedió un diálogo al ‘Súper Combo RCN’ y allí avisó lo que pasaba con Andrés Sarmiento. Contó que no la pasaba bien con la hinchada y ese motivo sería uno de los principales para que decida marcharse.

“Yo hablé con Sarmiento, me dijo que no la estaba pasando muy bien con la hinchada, es un jugador que tiene unas condiciones muy interesantes. Vamos a ver qué definimos con él”, fueron las palabras de Jorge.

Hinchada de América en el partido por la fecha 2 ante Nacional.
Sarmiento fue sincero: no la estaría pasando bien con la hinchada 'escarlata'. | Foto: Jorge Orozco el país

Para terminar de completar, Juan Carlos Vásquez, abogado de ‘Vmsoccer’, habló con ‘Deportes sin Tapujos’ el pasado martes 4 de junio. Allí, reveló detalles de lo que estaría ocurriendo en las últimas horas en el caso de Sarmiento con América.

“Andrés Sarmiento tiene contrato con América de Cali hasta Diciembre de 2025, pero el jugador desea otras oportunidades”, y agregó: “Me reuní con la presidenta de América, Marcela Gómez, para mirar la salida de Andrés Sarmiento del equipo”.

AHORA EN Deportes