Tiempo para el folclor: no se pierda el Encuentro de Danzas Mercedes Montaño

Tiempo para el folclor: no se pierda el Encuentro de Danzas Mercedes Montaño

Julio 25, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Folclor

Por ser un evento gratuito y sin boletería, los interesados en asistir al XXV Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica Mercedes Montaño deberán llegar con buen tiempo de anticipación.

Archivo El País

La alegría, el ímpetu y el compromiso de superación de un grupo de jóvenes del barrio Charco Azul, de Cali, llega con todo su sabor al XXV Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Mercedes Montaño, evento que se realiza en Cali desde hoy y hasta el próximo 28 de julio.

La Asociación Artística y Cultural Juventud 2000, es una compañía de danza que forma a niños y jóvenes de Cali en ritmos folclóricos de las diferentes regiones de Colombia, además de otros géneros como la salsa y la danza urbana.

Esta compañía, dirigida por Edward Mina, ha logrado un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional por su desempeño artístico, participando en todo tipo de festivales nacionales, así como en la Bienal Internacional de Danza, en el Encuentro Internacional de Danzas Afro Andinas en Quito, Ecuador, en el Festival Folclórico de Venezuela y en el Festival Folclórico de Panamá, entre otros.

Lea también: Un Bulevar para conocer el arte de El Prado

La compañía de danza Juventud 2000 cuenta con 20 artistas en escena, ofreciendo un repertorio con diferentes danzas folclóricas colombianas y ritmos modernos, junto a un grupo musical en vivo, compuesto por marimba, bombos, cununos, platillos, redoblante, clarinete, saxofón y cantadoras.

El repertorio de obras para la puesta en escena de las presentaciones de juventud 2000, va desde el Pacífico hasta el Atlántico, incluyendo algunos ritmos del interior del país.

La magia de la música, el llamativo colorido de los vestuarios y la exquisitez de los movimientos al danzar, serán los ingredientes esenciales de los cuales podrán disfrutar gratuitamente los asistentes a la ceremonia inaugural del XXV Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Mercedes Montaño, que tendrá lugar hoy a las 6:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Entrada libre.

Otras de las agrupaciones que estarán en el show de esta noche serán: Semillas de Amancay, de Argentina; Proyección Folclórica Guaitil, de Costa Rica; Fantasía Boliviana, de Bolivia; Ballet folklórico Izcalli del Cetis 71, de México; Academia Artística y Cultural D´abreo, de Nariño; Compañía Cochaviva Danza, de Bogotá; Agrupación Ritmo Surcolombiano, del departamento del Huila; Corporación Cultural Guapi, de Cali y la Fundación Danzas Jocaycu, también de nuestra ciudad.

Mañana, en el segundo día del festival, la programación se trasladará al Teatro al Aire Libre los Cristales.

Allí, desde las 5:00 p.m. se presentarán grupos como la Fundación Artística Caña Flecha, la Agrupación Folclórica Semillas de Amancay, la Academia Artística y Cultural D’abreo, la Agrupación Folclórica Kacharipari, el grupo Proyección Folclórica Guaitil, la Agrupación Ritmo Surcolombiano y la Fundación de Proyección Folclórica Yurumangui, entre otros. La entrada también será libre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad