Siete rituales de prosperidad para fin de año

Escuchar este artículo

Siete rituales de prosperidad para fin de año

Diciembre 02, 2019 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Los países del mundo que ya recibieron el Año Nuevo 2019

En diferentes países del mundo ya recibieron el Año 2019.

Agencia EFE

Puede ser un buen momento para realizar algunos rituales que le ayuden a concluir este año en un ambiente de armonía y con la sensación de que todo va a ir bien.

Se acerca el fin de año y habrá que emprender acciones que ayuden a elevar su energía, para que vengan a usted nuevas oportunidades con experiencias favorables.

Los rituales son prácticas con importancia simbólica para mejorar algún aspecto de la vida. Son herramientas que puede aprovechar para dar mayor energía e impulso al logro de sus deseos y metas, explican los expertos en programación neurolingüística.

El cerebro entiende el lenguaje de las emociones, es decir que fija con más facilidad aquello que cause un impacto emocional, de ahí que los rituales sena usados por corrientes psicológicas actuales para resolver conflictos no resueltos y destrabar fijaciones e ideas negativas resistentes a desaparecer.

Aquí, pues, algunos rituales para cerrar ciclos y abrir la mente a la abundancia emocional, familiar, de salud y económica.
La paz y la tranquilidad comienzan por limpiar al mente de ideas limitantes y abrirse a una nueva forma de ver.

El 14 de diciembre de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se realizará el taller ‘Rituales de prosperidad con Ángeles’ para cerrar ciclos tóxicos de 2019 y desbloquear la energía para mejores comienzos. Info: 317 3720765.

1. Cierre de ciclos: Es necesario liberarse de lo que causó sufrimiento o decepciones durante este año, tal vez aún está cargando con molestias de algo que sucedió hace varios meses y sus pensamientos no lo dejan en paz frente a ese asunto, así que concluir o finalizar ese pendiente es lo que requiere para estar en paz, es decir, cerrar ese ciclo para liberarse de aquello definitivamente. Usted puede hacer cierre de ciclos con una relación de pareja que terminó, con un negocio donde se vio afectado o con cualquier aspecto que lo perturbe. Si todavía se siente mal porque salió de un empleo, afectó a alguien con sus acciones o dejó de hacer algo en su propio beneficio y eso le sigue dando vueltas en su cabeza y siente rabia, culpa o sufrimiento, puede hacer un cierre de ciclos marcando el final de aquello en su vida para iniciar una nueva etapa donde pueda atraer experiencias más armoniosas a su vida. Para el cierre de ciclos puede realizar una oración de gratitud por los aprendizajes recibidos frente a esa situación o persona y decir que suelta toda carga que esto le ha generado y que a partir de ahora usted se determina a concluir con eso en su vida y se libera para darle paso a algo nuevo y beneficioso porque lo merece. Puede escribir una carta enumerando los cierres necesarios para su vida y luego quemarla, puede deshacerse de objetos que le traen recuerdos dolorosos. La idea de un cierre de ciclos es concluir con situaciones perturbadoras para iniciar un año nuevo con paz.

2. Limpieza energética del hogar: ¿En su casa se percibe energía acogedora o pesada? Si llega a su casa y siente desánimo o un gran cansancio y que la energía pareciera estancada, puede hacer una limpieza energética para expulsar toda esa pesadez y darle la bienvenida a la paz. Su casa absorbe las energías con las que ingresan las personas que llegan, por eso si el ambiente se siente muy pesado, tal vez durante el año se hicieron comentarios negativos de queja, se recibieron noticias trágicas, se expresaron palabras tóxicas o se movió una energía de tristeza y derrota, todo esto contribuyó a crear un ambiente denso, por eso es necesario limpiar. Primero barra muy bien por todos los lugares visualizando que toda negatividad sale de su casa, puede colocar música que eleve la frecuencia vibracional como mantras o música Reiki. Luego limpie el piso con vinagre, que como es un elemento ácido ayuda a descontaminar el ambiente y expulsa las cargas energéticas negativas; luego trapee todo su hogar con canela para que así se logre expandir armonía, paz y amor para recibir el año nuevo con la mejor energía.

3. Baño energético: Así como procuró una nueva sintonía o vibración en su casa ahora sigue su cuerpo, puede bañarse con sal marina para realizar una armonización corporal para sanar tensiones y facilitar que fluya mejor su energía vital. Luego de hacer su baño normal, tome entre sus manos tres cucharadas de sal marina, bendiga ese elemento agradeciéndole por la labor que va a llevar a cabo para la limpieza y purificación de su cuerpo y campo energético, esparza con sus manos por todo su cuerpo como si estuviera sacando pesadez, imagínese que toda toxicidad sale de su mente y cuerpo, como si una especie de energía gris bajara desde su cabeza hasta sus pies y saliera completamente, allí se demorará aproximadamente dos o tres minutos y luego proceda a retirarse toda la sal con agua como si se volviera a bañar y séquese. Luego de este baño ritual experimentará una sensación de liviandad, como si se hubiera descargado de un peso que llevaba a cuestas, experimentará gran frescura y descanso debido a que ha limpiado y renovado su campo energético. Su mente estará relajada para que lleguen nuevas ideas y pueda ver otras posibilidades.

4. Encienda salvia blanca: Si durante este año en su casa ha habido peleas, llanto, estrés y enojo, es preciso realizar una limpieza profunda para eliminar toda esa carga negativa. Lo puede hacer con salvia blanca que es una hierba aromática y medicinal que se quema como si fuera incienso y hace las veces de sahumerio de purificación. Primero realice el aseo de su casa por cada rincón y ya estará listo el espacio para descontaminarlo de malas energías. La salvia blanca es un poderoso elemental de la naturaleza que sirve para limpiar, purificar y renovar energías en personas y lugares. Considerada como una planta sagrada en las tribus norteamericanas, la salvia blanca ayuda a eliminar vibraciones de baja frecuencia, descontamina el campo energético y despeja la mente para ver con mayor claridad y poder tomar mejores decisiones, ayuda a lograr paz espiritual y a salir de estados de estrés porque aporta relajación y una enorme sensación de bienestar. Para llevar a cabo un ritual con salvia blanca, usted crea la intención que puede ser liberar su cuerpo y hogar de negatividad y de cargas energéticas densas, luego de esta intención procede a encender la salvia blanca con una vela y empieza a limpiar su cuerpo pasándola a su alrededor e inhalando su agradable aroma, luego se dirige a cada espacio de su casa declarando con su boca lo que desea para que su vida esté en
total armonía y paz.

5. Meditación de reconciliación: La meditación es un proceso de encuentro con usted mismo para experimentar paz y tranquilidad, es apartar un momento para estar con la persona más importante de su vida que es usted mismo. Mediante este proceso puede limpiar memorias de situaciones desfavorables que acontecieron en el 2019, disgustos con personas, frustración, culpas, rabias, palabras proferidas en contra suya y de otros. Disponga de 10 minutos, siéntese en una silla con los pies bien conectados al piso, ponga sus manos sobre sus muslos, cierre los ojos y concéntrese por unos segundos en su respiración, inhale y exhale profundamente con tranquilidad. En su mente traiga momentos de frustración y tristeza que vivió durante este año, acciones que hizo que no fueron positivas ni para usted ni para otros e imagínese que un chorro de luz blanca baja del cielo y entra por su coronilla, llega a su pecho y se expande en una luz morada de perdón y repita varias veces: “Yo con todo mi corazón me perdono”, y en ese momento reconozca que todo lo que le sucedió trajo a su vida algún aprendizaje y que las decisiones o acciones que realizó fueron desde el nivel de consciencia que tenía en aquel momento y que por tanto era lo único que podía hacer, así que no le queda sino perdonarse amorosamente, reconciliarse con usted mismo. Luego abra los ojos y vuelva a cerrarlos, se imagina envuelto en una luz blanca de paz y repite varias veces: “Yo soy paz”, y empiece a recordar buenos momentos que vivió este 2019, conéctese con los triunfos que obtuvo, con las alegrías que vivió y agradezca por todos ellos, sentirá que se ha descargado energéticamente de mala vibración y experimentará paz y tranquilidad.

6. Bandeja de prosperidad: Prepare en su comedor una bandeja con elementos que expresen abundancia, tales como pan, lentejas, arroz, miel, aceite de oliva, espigas de trigo, uvas, manzanas verdes y rojas, un billete, una vela blanca que expanda la luz de la armonía y
una copa vino blanco que invite a celebrar los triunfos venideros, así estará manifestando prosperidad y buena cosecha en el amor, la salud, la paz y la abundancia.

Si no le es fácil colocar algunos de estos elementos, utilice los que le sean posibles o si desea agregar algunos que para usted signifiquen abundancia también puede hacerlo. Mientras que prepara esta bandeja concéntrese en pensamientos de alta vibración, por ejemplo, puede agradecer por todas las bendiciones que ha recibido este año en las diferentes áreas de su vida tanto a nivel personal como de los miembros de su familia y con este ejercicio se dará cuenta de que han sido muchos los beneficios que ha disfrutado, de igual forma visualice lo que desea para el año venidero. Esta bandeja simboliza la prosperidad y el dar en su propio hogar. Una práctica muy positiva que puede realizar es hacer la donación de un mercado a una familia que lo necesite con la intención de compartir la bendición en otro hogar, allí estaría activando la energía del dar, recuerde que cuando damos recibimos multiplicadamente.

7. Deseche lo innecesario: Lo que se retiene sin utilidad alguna estanca la energía, así que un ejercicio que puede hacer es deshacerse de aquellos objetos, ropa, zapatos, papeles y demás artículos que no haya utilizado en este año y que sabe que no va a usar. Puede empezar abriendo su closet y con conciencia de renovación y de no acaparamiento, sacar la ropa y zapatos que ya no utiliza, que sabe que definitivamente no va a usar porque no le quedan o pasaron de moda y si en el 2019 no usó esas prendas quiere decir que fácilmente puede prescindir de ellas y hacer espacio para que llegue lo nuevo. Comience a suprimir la práctica de acaparar o amontonar y realice una buena labor regalando esas prendas que no usa y que están en buen estado a quien le pudiera dar uso porque, si no, estarían ocupando un lugar innecesariamente y obstruyendo el fluir de la energía nueva. Salga de electrodomésticos dañados si sabe que definitivamente no los va a hacer reparar, despache los artículos que se encuentran en el cuarto del olvido, rotos, viejos o en desuso, y no se despida con nostalgia sino con alegría porque ese espacio será ocupado por algo nuevo. Recuerde que sacar y botar es despejar. La acumulación genera energía lúgubre que encapsula baja vibración, así que un acto para energizar de manera positiva su casa es salir de esos objetos y prendas que estancan la energía. Luego de hacer esta limpieza sentirá una fluidez en su hogar y le estará diciendo al universo que está listo para aceptar los regalos grandiosos que vienen para usted porque ya ha hecho espacio para recibirlos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad