'Salsa a la Carta', la trilogía con mucho sabor para recibir a turistas durante fin de año en Cali

Escuchar este artículo

'Salsa a la Carta', la trilogía con mucho sabor para recibir a turistas durante fin de año en Cali

Noviembre 14, 2019 - 11:27 p. m. Por:
Redacción de El País
Gastronomía Cali

La invitación es a deleitarse con un espectáculo de salsa a cargo de campeones y a disfrutar de una mixtura gastronómica del Valle y del Pacífico.

El País

En el barrio San Antonio, en Trilogía Restaurante, se cocinó una fórmula muy especial llamada Salsa a la Carta, en la que se conforma la trilogía perfecta entre salsa, gastronomía y cultura, apta para este mes previo a la Navidad.

Carlos Paz, el llamado Resortes Colombiano, experto bailarín y maestro, lidera el cuerpo de baile, que está conformado por varios expertos bailarines de la ciudad, mientras Harold Torres encabeza la parte gastronómica, como chef ejecutivo del restaurante.

El show de Salsa a la Carta es un evento pensado para promover la cultura de la ciudad, nuestras raíces vallecaucanas, queriendo impactar a los caleños para a través de ellos convertirse en una ventana para todos los que visitan la ciudad.

El lanzamiento de esta propuesta se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre, ante varios medios de comunicación.

Lea también: Entregan boletería gratuita para desfiles de la Feria de Cali 2019 en las estaciones del MÍO

Cinco bailarines liderados por Carlos Paz y los Campeones Mundiales de la Salsa salen a escena mientras los comensales disfrutan de un menú variado que es explicado por el chef Harold Torres. 12 personas están en la cocina y al servicio de los asistentes, mientras 5 integran el equipo de producción.

Se ha planeado realizar unas tres presentaciones mensuales, los días jueves. El próximo show será el 21 de noviembre y habrá tres funciones en diciembre, están confirmadas las del 5 y 12 de diciembre y pronto se anunciará una próxima fecha.

Carlos Paz no sólo deleitará a los espectadores con su baile, además explicará los diferentes ritmos, el origen de la salsa, los términos usados en este género, y hasta retará a quienes se atrevan a bailar un bolero, un son cubano, un merengue, un chachachá.

En Cali bailar salsa venía del barrio, quienes lo hacían de manera majestuosa salían de barrios como el Obrero, y no existía esa necesidad del contoneo con sabor y ritmo en todos los habitantes.

Fue por cuenta del desarrollo cultural, de la globalización y de todo el reconocimiento que ha tenido la ciudad, hoy en día saber bailar hace parte de la cultura general y sin importar el barrio o la condición social, el baile se ha metido en el ADN de los caleños y de todos aquellos que disfrutan vivir esta ciudad.

Con Salsa a la Carta, la nueva propuesta de Trilogía, se presenta una propuesta innovadora de entretenimiento para la familia, de conocimiento sobre nuestra cocina e identidad cultural y de disfrute.

La propuesta de Trilogía tiene como soporte un equipo humano de más de 20 personas, entre equipo de producción, logística, servicio y artistas, con las que se espera atender a unas 60 personas que asistan a un espectáculo que combina salsa y gastronomía.

El sabor y saber ancestral del Pacífico es un atractivo que le ha merecido a Cali innumerables títulos, premios y reconocimientos.

Por ello desde Trilogía se busca aportar a este proceso y continuar llevando en alto el nombre de la capital del Valle, capital del Pacífico colombiano con una muestra de alquimia perfecta entre la buena mesa y la buena música, guiada por expertos que pueden llevar a los asistentes de un lugar a otro a través de una línea de tiempo, desde un barrio icónico y tradicional como es San Antonio.

Dentro de la oferta gastronómica está la mixtura Valle-Pacífico con la chucula, la chuleta vallecaucana, el arroz clavado, el helado de arrechón, la lulada con agua de azahar y otras delicias.

El programa de Salsa a la Carta incluye ingreso, alimentos y bebidas, esto es coctel, entrada, plato fuerte y postre, además del show de gastronomía y show de salsa, tan apetecidos por los extranjeros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad