El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Este evento celebra las tradiciones festivas de Colombia a través de la música y el baile. Será de acceso gratuito y contará con la participación de destacados artistas internacionales como El Gran Combo de Puerto Rico, Proyecto A, La Sra. Tomasa y Wilfrido Vargas.
Este evento celebra las tradiciones festivas de Colombia a través de la música y el baile. Será de acceso gratuito y contará con la participación de destacados artistas internacionales como El Gran Combo de Puerto Rico, Proyecto A, La Sra. Tomasa y Wilfrido Vargas. | Foto: Foto de Instagram: @salsaalparque

Cultura

Prográmese para Salsa al Parque: El Gran Combo, Jimmy Bosch y la Dimensión Latina calientan a Bogotá

Con la participación de invitados nacionales e internacionales, propios y visitantes de la capital colombiana disfrutan de un fin de semana lleno de alegría y salsa

3 de junio de 2023 Por: El país

El sonido de los tambores que evoca las herencias africanas, en una armoniosa combinación con las trompetas, el saxofón, el bongó, la campana, la clave, entre otros instrumentos, se convierte en las vibrantes canciones de salsa, un género eterno del cual se ha dicho en ocasiones que “está muriendo”. Sin embargo, la emoción y la asistencia masiva a los festivales de este tipo de música demuestran lo contrario.

El evento, que comenzó este sábado, 3 de junio, al mediodía, hasta el momento ha tenido una emocionante participación de Son de Habana y Son de Ají, ambos representantes de la capital. Para rememorar una de las mejores épocas de la salsa colombiana, subió al escenario la recordada orquesta antioqueña Fruko y sus Tesos.

Por otra parte, la orquesta bogotana Punto Baré se presentó, rindiendo homenaje a grandes de la salsa como Cheo Feliciano con ‘Mi Guaguancó te Dedico’ y también interpretaron canciones propias como ‘Melao’, entre otros clásicos de la salsa.

⭕ EN VIVO | Orquesta Punto Baré #SalsaAlParqueXCapital

El propósito de Salsa al Parque 2023 es reavivar la auténtica celebración de la cultura popular colombiana a través de la música, el baile y la tradición. En este evento, se presentarán destacados artistas internacionales como El Gran Combo de Puerto Rico, La Dimensión Latina, Jimmy Bosch, Proyecto A, Puerto Rican Power, Wilfrido Vargas y La Sra. Tomasa, entre otros, quienes deleitarán al público con su talento y energía.

Agenda de fin de se semana

Sábado, 3 de junio

Además, hoy se presentará la orquesta venezolana La Dimensión Latina, recordada por ser la agrupación del maestro Óscar de León. Luego, hará presencia La Pambelé, una agrupación bogotana. El evento continuará con la presentación de Jimmy Bosch y, para finalizar con broche de oro, desde Puerto Rico llegará La Puerto Rican Power, para cantar junto con el público “que yo quiero que tú vuelvas a mí, que me des tu cariñito, mi amor”.

Domingo, 4 de junio

La jornada del evento dará inicio a la 1:20 p. m., con la selección musical a cargo de Ilé Danza, una destacada agrupación que cautivará al público con su enérgico repertorio y sus impactantes coreografías. Su presencia en el escenario pondrá en movimiento a todos los asistentes y los transportará a un mundo de ritmo y pasión.

Continuando con la programación, se presentarán diversas orquestas que harán vibrar a Bogotá con su talento y su contagioso sonido. Entre ellas, destaca la participación del reconocido artista dominicano Wilfredo Vargas, quien traerá su sello característico y su estilo único para deleitar a los amantes de la salsa.

Y para cerrar la noche de manera magistral, a las 8:10 p. m., el escenario se iluminará con la presencia estelar de una de las leyendas vivientes de la salsa, El Gran Combo de Puerto Rico. Esta aclamada agrupación, reconocida internacionalmente por su estilo inconfundible y su energía arrolladora, brindará un espectáculo inolvidable que elevará la emoción y el fervor de todos los presentes. Será un cierre lleno de magia y música, donde la salsa se manifestará en todo su esplendor y conquistará los corazones de quienes asistan al evento.

Para darle un toque aún más vibrante al evento, se sumarán a la celebración once parejas y cinco grupos de baile que forman parte de las actividades culturales locales. Su participación, llena de movimientos y coreografías llenas de energía, añadirá aún más sabor a la experiencia.

AHORA EN Cultura