Agenda cultural en Cali: vea qué hay para hacer en febrero

Escuchar este artículo

Oferta cultural vuelve a calentar motores en Cali: vea qué hay para hacer

Febrero 18, 2021 - 11:53 p. m. Por:
Redacción de El País
La Casa de los Títeres

Las salas de teatro reabren en Cali y una de ellas es La Casa de los Títeres, que estrena la obra 'Todo encaja' y abre el museo de los títeres.

Bernardo Peña - El País

Luego de un año en el que las artes y la cultura se vieron afectadas por el cese de actividades, las instituciones culturales y colectivos del arte de la ciudad vuelven a abrir sus puertas al público de manera presencial.

Niños, jóvenes y adultos podrán reencontrarse de nuevo con los acordes musicales de las bandas departamentales, las pequeñas salas del teatro independiente, la oscuridad del cine y el color, las texturas y el volumen del arte expuesto en los museos.

Por eso, como muestra de apoyo al sector cultural, dejamos una amplia oferta de actividades que combina presentaciones virtuales y presenciales en distintos escenarios locales para que pueda disfrutar en familia.

Le puede interesar: Nuevas caras llegan a la parrilla de Telepacífico

La Tertulia

El Museo La Tertulia tiene actualmente siete exposiciones disponibles que los caleños pueden visitar de martes a domingo.

  • El ataque del presente contra el resto de los tiempos
  • Barrio Adentro
  • Amanecer
  • Manual de instrucciones
  • María Thereza Negreiros y 16 mujeres artistas de su generación
  • Máquina
  • Monumental
  • Gráfica Subterránea

Para amantes del Ballet

El Instituto de Ballet Clásico, Incolballet, seguirá por este mes con su agenda virtual. Entre sus actividades se encuentra el conversatorio ‘Carmina Burana’, que contará con Adriana Miranda como invitada especial el lunes 22 de febrero a las 5:00 p.m.

Bellas Artes

Con música y teatro de títeres arrancan las actividades del Instituto Departamental de Bellas Artes que combinará funciones virtuales y semi-presenciales. Más de 32 funciones se transmitirán en vivo por las redes sociales de Bellas Artes, las Galas de la Banda Departamental, los Beethoven 7:30, las Tertulias Musicales y los Viernes Infantiles.

Este viernes, a las 9:00 a.m., Titirindeba presentará a cerca de 30 niños de escuelas públicas la obra Jaque al Rey. A las 6:00 p.m., la Banda Departamental estará con ‘Así suena La Banda’.

Informes: www.bellasartes.edu.co

El Teatro Experimental de Cali regresa con ‘Los dientes de la guerra’, basada en la obra del poeta caleño Enrique Buenaventura. Esta se presentará en su sede ubicada en la Calle 7 #8-63, los días 26 y 27 de marzo a las 7:00 p.m.

Teatro Presagio

Este viernes en función virtual, y el sábado 20 de febrero en función presencial, bajo todas las normas de bioseguridad, el Teatro Presagio presentará la obra ‘Cara y Cruz’, donde dos mujeres compiten por mostrar su vida como la mejor.

La historia se adentra en el universo femenino, mediante el humor, la ironía y el sentimiento de los personajes, siendo un homenaje a las mujeres, a su tenacidad y a los diversos roles que ocupan en la sociedad. Boletería disponible en la taquilla del teatro (reserva previa).

Función virtual, $10.000 / $20.000 / $30.000 Función Presencial: $20.000 Más información en el portal web www.teatrodelpresagio.com

Banco de la República

Con una temporada digital de conciertos, exposiciones en 27 de sus centros culturales en el país y la puesta en marcha de la novena versión de Imagen Regional, el Banco de la República inicia programación.

El 24 de febrero será el concierto del ensamble danés ‘Theatre of voices’ por Facebook y YouTube. El 4 de marzo, se inauguran 26 exposiciones itinerantes en los centros culturales del Banco en 26 ciudades. Muestras documentales, de arte y arqueología, se podrán visitar con reserva previa, e inicia la primera etapa de Imagen Regional 9 con siete exposiciones con obras originales en Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería, Pasto y Santa Marta.

Orquesta Filarmónica de Cali

El jueves 25 de febrero a las 6:00 p.m., la Orquesta Filarmónica de Cali se tomará la Casa Proartes con su grupo de música de cámara con el primer concierto de temporada donde interpretarán seis obras musicales.

Este será un concierto presencial con un aforo permitido de 40 personas como máximo, seleccionadas a partir de la inscripción de las 20 primeras. La convocatoria se realizará mediante el formulario ubicado en http://bit.ly/2M8MDQk, y únicamente quienes se inscriban podrán asistir al espacio.

Los visitantes tendrán que llegar media hora antes del evento por motivos de protocolo: temperatura, desinfección, recolección de datos.

Cinemateca La Tertulia

La sala más importante para el cine independiente en la ciudad espera a sus visitantes con una variada oferta cinematográfica.

Este viernes, a las 7:00 p.m., presentará ‘El Arco’, película coreana de Kim Ki-duh. Un viejo pescador vive en medio del mar con una mujer que recogió de niña. La protege de otros disparando con el arco, que sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical.

El sábado 20 el turno es para la película colombiana ‘Los días de la ballena’, de Catalina Arroyave, a las 7:00 p.m., la historia de dos graffiteros que desafian una banda criminal.

Y el próximo domingo, a las 4:00 p.m., ‘Cartas de amor’, seis cortometrajes nacionales sobre la soledad.

Cali Teatro

A partir del 5 de marzo, durante los días viernes y sábado, Cali Teatro vuelve con sus talleres de orientación artística bajo todos los protocolos de bioseguridad.

El próximo taller está dirigido a alumnos entre los 4 y 16 años edad. Y, desde el domingo 7 de marzo a las 4:00 p.m., este espacio cultural comenzará su programación de teatro familiar con la obra ‘Valentina y la sombra del diablo’, un texto de la dramaturga mexicana Verónica Maldonado, bajo la dirección de Claudia Muñoz del grupo El Laboratorio de la Máscara, y con la que iniciará la programación del repertorio teatral todos los domingos.

Cali Teatro está ubicado en la Cra. 12 # 4-51 Barrio San Antonio. Reservas y boletería en www.caliteatro.com

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS