Museo La Tertulia tendrá sala especial para obras de estudiantes caleños
Publicidad
Publicidad

Museo La Tertulia tendrá sala especial para obras de estudiantes caleños

Febrero 20, 2019 - 01:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Aula Flexible en el Museo La Tertulia

Este martes fue inaugurada la Aula Flexible en el Museo La Tertulia.

Raúl Palacios / El Pais

Este martes fue inaugurada en el Museo La Tertulia la sala Aula Flexible, un espacio de exhibición de obras realizadas por estudiantes de colegios públicos de Cali, en colaboración con artistas de la ciudad.

Para la inauguración, este martes, estuvieron expuestas obras de ocho alumnos que tuvieron la oportunidad de realizar un trabajo colaborativo con artistas como Juan Melo, artista plástico y diseñador gráfico egresado del Instituto departamental de Bellas Artes de Cali; Lina Hincapié, también artista de esta institución, quien ha expuesto sus obras en el Museo de Arte Moderno de Mérida en México, Museo de Arte Moderno de Bogotá entre otros; y Lorenza Cullet, artista Franco-Colombiana egresada de Bellas Artes en Marsella.

Además, durante la jornada inaugural se llevó a cabo una gran manifestación artística que se llevó la atención de los asistentes, con un performance en vivo, con el que los estudiantes dieron a conocer sus aptitudes artísticas.

Lea también: 'Los tesoros de arte que La Tertulia vuelve a exponer en 'Reserva abierta''.

En esta presentación se incluyeron elementos como la música, la danza, el teatro, la pintura y las artes plásticas. El público asistente pudo interactuar y fue testigo de este gran derroche de talento.

El horario de Aula Flexible será de martes a sábado de 10 am a 7 pm; y los domingos de 2 a 6 pm en el Museo La Tertulia, y su entrada es gratuita. Los caleños podrán disfrutar de la sala hasta el mes de julio, fecha en que estará vigente el proyecto en el Museo.

Aula Flexible en el Museo La Tertulia

Se trata de una sala llamada Aula Flexible, que busca incentivar el interés por el arte en jóvenes de colegios públicos de la ciudad.

Raúl Palacios / El Pais

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad