Escuchar este artículo

Los postres con los que restaurantes caleños lo invitan a volver a la mesa

Febrero 26, 2021 - 12:02 a. m. 2021-02-26 Por:
 Redacción de El País
Ruta del Postre

Del 8 al 15 de marzo todos los restaurantes de Cali, de la mano de Acodrés, tendrán como protagonistas a los postres.

Especial para El País

Tal parece que en Cali la reactivación económica del sector gastronómico tendrá un dulce sabor, todo por cuenta de la Ruta del Postre, que el gremio propondrá a los ciudadanos a través de una nutrida agenda.

Para ello, se convocará a los establecimientos gastronómicos afiliados a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, que deseen crear un postre o que ya tengan uno instaurado en su menú, con un rango de precio entre $15.000 y $20.000, para participar durante los ocho días que durará la ruta.

Además participarán cinco jurados que tendrán el papel de evaluar los postres participantes. Los dos ganadores serán elegidos así: 40% por los jueces y 60% por el público.

Puede leer: Las memorias barriales de la Comuna 1 que se exponen en La Tertulia

El lunes en una asamblea virtual a las 9:00 a.m., será la reunión con los afiliados a Acodrés, que podrán inscribirse gratuitamente. Por otra parte, distintos restaurantes y emprendimientos caleños han reinventado su menú, como La Comitiva que tiene una gran variedad de desayunos de la cocina colombiana y el mundo o Ladivina Restaurante que celebrará el Día Internacional de la Mujer con un menú degustación de 6 pasos a 4 manos, y el chef Carlos Yanguas que deleitará a los visitantes de su nuevo taller y escuela de alta cocina con una cena cubana.

Según Acodrés, las ventas del sector gastronómico en Cali en 2021 no sobrepasan la barrera del 10%. En el confinamiento en 2020 sólo alcanzaron el 11,3 % en su mejor mes.

Costilla y cerveza

Con sus dos locales en San Antonio y en la Calle Novena, el Restaurante Costela este año sigue con su apuesta de un menú cuya proteína principal es una costilla más suave y versátil.

La novedad es una costilla con un grado suave y delicado al paladar. Puede disfrutarse en la hamburguesa o en la Costela San Luis para los comensales con buen apetito.

Por otra parte, Tienda Camdem realizará el Saint Patrick's Day, (17 de marzo) y tendrá como protagonista a la cerveza artesanal de todos los colores.

La Comitiva

El restaurante La Comitiva, espacio gastronómico con sello local, abre de lunes a sábado, a partir de las 8:00 a.m., con una nueva alternativa de desayunos de la cocina colombiana y el mundo, desde quesadilla de plátano maduro, chilaquiles divorciados, omelette relleno con encocado de camarones, los huevos shakshuka, tradicionales del Líbano, hasta tamal tolimense o de pipián y huevos benedictinos.

“Los comensales ya no solo buscan buenos sabores, también experiencias. Queremos ofrecer a los caleños la oportunidad de disfrutar de una carta especial de desayunos que explora diferentes sabores de Colombia y el mundo”, dice Juan Carlos Quintero, chef y propietario de La Comitiva. En Facebook: Restaurante La Comitiva y en Instagram @lacomitiva.

Ladivina

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Ladivina Restaurante con su equipo de chefs y cocineros y en complicidad con la chef Ana Patricia Chaves, realizarán un evento para 30 personas.

Se trata de un menú degustación de 6 pasos a 4 manos en donde se mostrarán, fusiones de sabores, olores y colores que deleitarán cada paladar a partir de los ingredientes ancestrales de la región pacífica.

Un encuentro gastronómico y musical en el que cada plato cuenta una historia. ‘Resiliencia, Historias de Vida en un Mundo Mágico’ será el 11 de marzo, a las 7:00 pm en Ladivina Restaurante. Reservas en: 3165109872-3163103740–3472917. Barrio Granada.

En el taller de Yanguas

El reconocido chef caleño Carlos Yanguas, deleitará los paladares de sus comensales el próximo viernes 5 y sábado 6 de marzo con una exquisita cena cubana en su nuevo espacio ‘El Taller y Escuela de Alta Cocina Carlos Yanguas’.

Un lugar donde las personas podrán disfrutar de la alta cocina con previa reserva al 316 7447474. “La cocina cubana para mí es una cocina llena de sabor, una cocina identificada también con las raíces negras que tiene un gran significado para mi paladar, por eso quiero traerla a la mesa de los caleños para que quienes la conocen y no, puedan disfrutar de sus tradiciones gastronómicas”.. Dirección (barrio La Flora, Calle 38 A norte 4n-84).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS