Escuchar este artículo

La Tertulia no se detiene, así puedes ayudar al museo de los caleños

Julio 24, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País

Quienes deseen unirse a la campaña pueden ingresar a la página web del Museo La Tertulia, y buscar el catálogo de obras y productos.

Especial para El País

Hasta el 31 de julio estará abierta la campaña de ‘crowdfunding para apoyar al Museo La Tertulia durante la crisis económica, derivada de la pandemia del Covid-19, que vive este importante espacio cultural de la ciudad.

La campaña denominada #EstaTertuliaNoSeDetiene hace un llamado de solidaridad para que la ciudadanía ayude al Museo, ya sea adquiriendo obras de reconocidos artistas, productos de la Tienda del Museo o realizando una donación libre en la página web: https://www.museolatertulia.com/crowdfunding-museo-la-tertulia/.

Con los recursos obtenidos en la campaña, La Tertulia podrá cubrir gastos fijos de su sostenimiento a la vez que se apoyará económicamente a artistas que han trabajado con esta institución.

Lea también: Cultura, el ADN que hace de Cali una ciudad diversa y única

Federico Ríos, Natalia Cajiao, Juan Cristóbal Cobo, Victoria Holguín y Carolina Navas son algunos de los 32 nuevos artistas que estarán vendiendo su obra para apoyar al Museo La Tertulia. También hay nuevas obras disponibles, en total 72, en el catálogo del ‘crowdfunding’, y que son ‘hits de los años 80’, de artistas como Hernando Tejada, Ever Astudillo, Cecilia Coronel, Obelar, entre otros, que tienen un carácter ‘vintage’ atractivo para el olfato de coleccionistas.

Hasta ahora se han vendido más de 46 obras, de cada venta el 50% del valor va para los artistas y el otro 50% para el Museo. Además, las personas han adquirido 204 productos del museo como afiches, camisetas, bolsos, carnés de Amigos del Museo, entre otros. Aunque la iniciativa ha tenido muy buena acogida, ayudando de paso a dinamizar el mercado del arte, la institución requiere más apoyo.

“Esta es una oportunidad única para adquirir obras de artistas muy talentosos de nuestro país, para activar el mercado artístico, el cual se ha visto fuertemente afectado por la pandemia. Las personas que ya han comprado piezas de nuestro catálogo han quedado muy felices, se sienten satisfechas al saber que están apoyando al Museo, a los artistas y al desarrollo del arte y la cultura en Cali”, afirmó Ana Lucía Llano, directora del Museo La Tertulia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS