El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

ENTRETENIMIENTO

La historia de la propuesta de matrimonio que Joe Quijano no pudo hacerle a Celia Cruz

El músico puertorriqueño, que falleció por complicaciones de salud este jueves, contó que estuvo enamorado brevemente de la “guarachera de Cuba” y por qué no pudo proponerle matrimonio.

4 de abril de 2019 Por: Redacción de El País

Joe Quijano, conocido como 'El rey de la pachanga', falleció este jueves en San Juan de Puerto Rico, a sus 83 años. 

A propósito de su muerte, El País recordó una entrevista concedida por el artista a Robert Téllez, periodista y melómano, en la que relató un viaje que hizo a Cuba con la intención de declarar su amor y proponerle matrimonio a Celia Cruz.

Esto fue lo que dijo el genio detrás de éxitos indiscutibles de la pachanga como 'Yo soy el son cubano', 'La pachanga se baila así', 'El dulcerito' y 'Pachanga en changa'.

Lea además: Falleció Joe Quijano, el 'Rey de la Pachanga', en Puerto Rico

"La pachanga no había llegado todavía, pero en 1956 yo trabajaba para una compañía en Nueva York que se llamaba Translook Corporation, que era la que hacía los visuales que se ponen en los teatros (...) y tuve dos semanas de vacaciones".

"Soy de Puerto Rico pero no sé que tengo que siempre me ha gustado la música cubana. Hice mis maletas, te vas a reír, pero yo estaba 'enchulao', enamorado de Celia Cruz. Entonces yo quería proponerle matrimonio a Celia Cruz".

"Cuando llegué ahí tuve la suerte de encontrar de guía a un señor que se llamó Florencio Hernández, le decían 'Carucito' porque cantaba a coro con la Gloria Matancera".

"Voy a Radio Progreso con 'Carucito' y estaba tocando la orquesta Hermanos Castro. Terminaron su actuación y yo ahí con el corazón latiéndome a mil, ahí estaba mi negrita linda. Cuando ella termina, Pedrito se baja de la parte de atrás, le pone el brazo alrededor de la cintura y se la lleva. Ahí me quedé".

"Ahí me quedó el enamoramiento".

"Estaba enamorado de ella en las películas y su voz, toda esa vaina".

"Pero pasé unas dos semanas gloriosas en Cuba (...) y también conocí a Benny Moré".

AHORA EN Cultura