La Feria Internacional del Libro de Cali también tiene espacio para los niños

Escuchar este artículo

Prográmese en familia con los eventos para niños de la Feria Internacional del Libro de Cali

Octubre 14, 2019 - 11:25 p. m. Por:
Redacción de El País
Eventos para niños en la Feria Internacional del Libro de Cali 01

La Feria del Libro de Cali tiene todos los días diversas actividades pensadas para el disfrute de los niños que asisten al recinto ferial. Cine, experiencias interactivas, lectura en voz alta y salas de dibujo, hacen parte de la oferta.

Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

La Feria Internacional del Libro de Cali, consciente de la necesidad de abrir espacio para incentivar la lectura en los niños, tiene toda una programación en varios espacios especialmente diseñados para el goce de los más chicos.

Todos los días, en el recinto ferial en el Bulevar del Río, en el Salón de Libros para Niños y Jóvenes Comfandi y la Sala de Promoción de Lectura Comfandi El Principito, ubicada en la zona de La Manzana T, hay eventos de promoción de lectura y talleres para niños y jóvenes.

En la Carpa Comfandi se realizan actividades promoción de lectura, que permiten a los más chicos acercarse al francés, a través de ejercicios que además les permitirán conocer sobre el escritor y aviador, Antoine de Saint-Exupéry. Algunas actividades que hay en esta carpa son Proyección de Animación, en la que se conoce la historia de El Principito mientras los niños recorren los siete planetas del sistema solar.

El Octavo Planeta

Del 15 al 18 de octubre, los niños podrán conocer más sobre la misión del astronauta francés Thomas Pesquet, y la convocatoria que lanzó el pasado 2 de enero, en donde se invita a niños a participar con un texto de no más de 2500 caracteres, en donde se construyan historias que prolonguen el viaje de El Principito en el octavo planeta.

¿Qué tal sí?

19 y 20 de octubre, los niños podrán hacer una reconstrucción colectiva de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, imaginando qué habría pasado con El Principito, en distintos escenarios creados por ellos mismos.

En la carpa de El Valle y sus Letras de la Gobernación del Valle, en la zona de la Manzana T, habrá juegos tradicionales para los niños como rayuela, trompo, balero, entre muchos otros.

La maloca de La Vorágine de Radio Nacional de Colombia también es una parada imperdible para los niños, creada por el artista Leonel Vásquez. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia auditiva que nació de la ‘Expedición Vorágine, un recorrido sonoro por la obra de José Eustasio Rivera’, que se emitió al aire por Radio Nacional de Colombia en octubre de 2018.

La presencia de la 'Polilee' también será un gran atractivo para los más pequeños, porque, ¿qué pensaría si caminando entre las carpas de la Feria se encuentra con un CAI móvil de la Policía?

La 'Polilee' es una iniciativa de la Policía Nacional de Colombia, creada por el subintendente Andrés Córdoba, quien convirtió un antiguo CAI móvil en una biblioteca ambulante. En este vehículo encontrarán estantes con todo tipo de libros y un espacio para la lectura.

El British Council en Colombia tendrá presencia por primera vez en la FIL Cali 2019, con el Museo Itinerante Storytelling for Peace Building, en asocio con la Fundación PLAN y la Fundación Gratitud. El museo es un módulo interactivo que visita varias ciudades y eventos culturales en Colombia, el cual muestra historias de niños y jóvenes colombianos que viven en comunidades afectadas por el conflicto armado, quienes a través de talleres han adquirido habilidades narrativas y comunicativas que les han permitido iniciar procesos de reparación.

Lea además: Conozca los once eventos imprescindibles de esta Feria del Libro de Cali 2019

Eventos para niños en la Feria Internacional del Libro de Cali 02

Para ellos

El miércoles 16 la Universidad Santiago de Cali presentará su libro infantil ‘Cuentos para soñar con mascotas valientes’. 1:00 p.m., en el Auditorio Mariela del Nilo. Ese día también se realizará el taller ‘Adivinanzas en verso sobre la Independencia’ con John Fitzgerald Torres, 5:00 p.m. en la Carpa Red de Bibliotecas de públicas municipales.

El viernes 18 la escritora colombiana Pilar Lozano, estará a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Pública Municipal del Deporte y la Recreación ofreciendo una actividad para niños y jóvenes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad