Gallo de Pelea, la película de Harold de Vasten pronto se estrenará en los cines del país

Agosto 30, 2022 - 04:19 p. m. 2022-08-30 Por:
Redacción de El País
Gallo de Pelea

El reconocimiento del público ha llenado de orgullo al elenco de Gallo de Pelea. “Ver cómo la gente aplaudía, fue maravilloso”, dijo Harold De Vasten. En la foto, Héctor ‘El Mono’ Mejía.

Especial para El País

Gallo de Pelea, la película del director caleño Harold De Vasten, que protagoniza Héctor ‘El Mono’ Mejía, narra la historia de un pueblo azotado por hacendados, quienes despojan de la tierra a los campesinos, un drama ambientado con música popular, que resalta las costumbres de algunas regiones del Valle, y que el próximo 8 de septiembre se estrenará en las salas de cine del país.

En los últimos días, la película fue galardonada en el Festival de Cine de la Montaña en el Eje Cafetero, en la modalidad de Premio del Público, “Este es un impulso para motivarnos y seguir haciendo en lo que hemos venido trabajando: cine para el pueblo. Es una gran ilusión que nos motiva a seguir trabajando”, cuenta Gilberto Obando, uno de los productores de ‘Gallo de pelea’.

“Esta es una película que le hace honor a la vida, y que tiene como uno de sus objetivos ayudar a tumbar los estigmas que se tienen en el municipio de Trujillo, Valle”, cuenta Miguel Ángel Viera, antagonista de la producción audiovisual, y quien es conocido en el mundo del cine del país como ‘El Machete colombiano’.

Lea también: ROSARIO CAICEDO RELATA SUS MEMORIAS REBELDES EN EL LIBRO 'MILPEDAZOS'

Gallo de Pelea

Público premia a Gallo de Pelea

Especial para El País

El filme cuenta la historia de Elías, un campesino rudo, pero muy noble, es el único que da la pelea contra quienes dominan ese territorio, lo que, lamentablemente, lo lleva a un final trágico, dejando a su padre, quien en medio de la soledad se encontrará con un gran maestro, ‘El Colorado’. Elías buscará enseñar al pueblo que la juntanza de los oprimidos los hará más fuertes que esos a quienes siempre han visto como invencibles.

En esta labor será indispensable un gallo que aparece como caído del cielo y su padre, quien, al ver la valentía del gallo de pelea, decide acompañarlo en la gran lucha de sus vidas, para tratar de conseguir que, en aquel territorio de guerra, reine por fin la paz y la justicia social.

Estuvimos en varios corregimientos y sectores cercanos de Trujillo, para conocer a las personas que se vieron enfrentados a la violencia por la que pasó el pueblo, para conocer y asimilar completamente las costumbres de las personas de la región y hacer algo realmente natural”, manifestó ‘El Machete colombiano’.

VER COMENTARIOS