Escuchar este artículo

Festival Internacional de Ballet de Cali finaliza este sábado

Septiembre 04, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Festival Internacional de Ballet de Cali 2020

En sus 12 versiones, Finba ha contado con la participación de 900 bailarines nacionales e internacionales, 173 compañías y más de 650.000 espectadores.

Foto: Especial para El País

Con total éxito finaliza hoy la versión 12 del Festival Internacional de Ballet de Cali, Finba 2020, que se realizó de manera virtual y contó con más de 45.000 visualizaciones y público de 20 países.

El evento, apoyado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y realizado por la Fundación Danza Conmigo, se llevó a cabo durante siete días y contó con más de 40 transmisiones y la participación de más de 120 bailarines, maestros y coreógrafos del mundo.

La maestra Gloria Castro, fundadora y directora del Festival y de la Fundación Danza Conmigo, aseguró que “se cumplió el sueño de llevar a todos los rincones del mundo la programación del evento y conectando virtualmente a un mayor número de público con la magia, la belleza y la energía del ballet”.

Más de 40 eventos hicieron parte de la programación, llegando a un total de 70 horas de transmisión aproximadamente.

Los espectadores, que disfrutaron de una programación artística de primer nivel, se conectaron con el ballet desde 20 países: Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Brasil, Argentina, España, Ecuador, Chile, Puerto Rico, Suiza, Canadá, Costa Rica, Panamá, Venezuela, El Salvador, Uruguay, Guatemala, Paraguay y Colombia.

La gala inaugural, que tuvo la participación de compañías internacionales y más de 17 bailarines del mundo, fue el evento con mayor número de visualizaciones, más de 5000 reproducciones.

Para quienes se perdieron dicha apertura, podrán verla a través de una retransmisión virtual que hará el Teatro Colón el próximo 12 de septiembre, a las 8:00 p.m., a través de las redes del mismo, en Facebook, Youtube e Instagram: @miteatrocolon

El público pudo disfrutar además de 30 entrevistas y charlas con maestros, coreógrafos, así como técnicos expertos del arte escénico.

Lea también: "A una mujer la habitan muchas mujeres": Gioconda Belli sobre la mujer y el feminismo

Cerca de 3.000 niños y jóvenes se conectaron con el programa ‘Recorrido por el fascinante mundo del ballet’ y 500 participaron activamente a través de la plataforma Zoom interactuando con maestros y artistas.

“El evento apoyó positivamente la cadena de producción del espectáculo en vivo de la ciudad, en momentos en que la pandemia ha llevado a una parálisis del sector artístico en el mundo y por ende, en nuestro país”, aseguró la maestra Gloria Castro.

El Festival generó trabajo para más de 100 personas, entre personal técnico, de logística, expertos en escenografía, producción audiovisual, redes sociales y comunicaciones.

La directora de Finba también agradeció el respaldo de la Alcaldía y de la Secretaría de Cultura de Cali, que apoyaron la realización de esta versión y creyeron en la importancia de generar estos espacios de cultura y esparcimiento para todos en momentos de gran incertidumbre para la humanidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS