Espacio T, el innovador proyecto de teatro en Cali celebra tres años
Publicidad
Publicidad

Espacio T, el innovador proyecto de teatro en Cali celebra tres años

Diciembre 04, 2018 - 11:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Espacio T, el innovador proyecto de teatro en Cali celebra tres años

En Espacio T las obras se presentan en pequeñas salas en las que el auditorio no supera las 15 personas.

Especial para El País

Este miércoles, a las 7:00 p.m. Leandro Fernández y Ángela María Osorio, dos caleños enamorados del teatro y de Cali que decidieron crear el Espacio T, celebrarán el tercer aniversario de este lugar que se ha convertido en un referente del microteatro para la ciudad.

Una celebración que quiere resaltar la historia de este lugar que durante estos tres años ha traído 26 temporadas de microteatro para adultos, dos para niños y un debut para jóvenes aficionados de universidades; cinco conciertos y cuatro ferias artesanales.

“Un total de 6.300 funciones y 110 espectáculos, con la participación de más de 160 artistas, 60 directores y 50 productores en tres años hemos realizado en Espacio T”, dice Leandro Fernández.

El lugar no está concebido exactamente como un teatro, pero tampoco como un restaurante o un bar, sino más bien como una mezcla de cada una de esas cosas cuyo objetivo fundamental es ofrecer cortos espectáculos teatrales de 15 minutos, que hacen además el papel de formadores de público para el teatro en la ciudad.

Los asistentes puede pagar por las tres obras de microteatro que se presentan,
o solo por la que deseen ver.

"En Espacio T nos gozamos el Microteatro, obras de 15 minutos, para 15 personas, en una sala que no mide más de 15 metros cuadrados. Las salas son las alcobas de una hermosa casa antigua que tenemos en el Centro Cultural de Cali. Los espectadores entran cada noche a tres diferentes espectáculos, obras de diferentes géneros: comedia, drama, teatro experimental, teatro de pánico y diferentes estéticas", explica Leandro Fernández, director de Espacio T.

Pero, sobre todo, Espacio T se ha convertido en un espacio que ofrece oportunidades para que los nuevos actores de la ciudad, o los actores que están en proceso de formación, puedan presentar sus propuestas en un escenario que no exige necesariamente la profesionalización, como el caso de otros teatros.

“La propuesta de microteatro de Espacio T es de gran valor para la formación de jóvenes actores, quienes a través del microteatro empiezan a tener una estrecha relación con el espectador. Espacio T les da la posibilidad a directores y dramaturgos de hacer parte de la co-creación de las obras, participando de las temporadas”, dice Julián Correa, director y actor de teatro.

Como parte de la celebración por su tercer aniversario, Espacio T trae una nueva temporada de microteatro que inicia este jueves 6 de diciembre e irá hasta el 15.

Lea también: La Tertulia exhibirá esta selección de lo mejor del cine Latinoamericano

Las obras que se presentarán con ‘Águilas Calvas’, una comedia sobre los extremos hasta los que puede llegar alguien en su búsqueda del sueño americano; ‘Sus Ojos’, comedia romántica que nos demuestra que el amor definitivamente puede tocar a tu puerta y comenzar por un huequito; y ‘Futurofobia’, otra comedia sobre una pareja que intenta superar sus fobias para poder vivir juntos.

“Este tipo de proyectos permite el acercamiento de otros públicos, ya que la propuesta de Espacio T atrae a otras personas, no necesariamente las que cotidianamente consumen teatro, sino a otros que encuentran en esta propuesta una oportunidad de recreación y de entretenimiento”, a los que añade: “El teatro en Espacio T no son solo tres obras de microteatro cada noche, es toda una experiencia”, destaca el actor Julio César Giraldo.

Espacio T se encuentra ubicado en la Calle 6 No. 4-32, centro histórico.

Temporada de diciembre

Diciembre 20, 21 y 22
En esta semana se presentarán las obras ‘Pum’, comedia que se burla de las desgracias ajenas; ‘Águilas Calvas’ repite en el repertorio, y ‘Raros’, una historia del teatro del absurdo que nos muestra cómo la burocracia y el tiempo muerto en una oficina hace que las personas dejen de portarse como tales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad