Escuchar este artículo

Érika Arango, la diseñadora caleña que viste a madres e hijas como 'almas gemelas'

Octubre 13, 2021 - 05:50 p. m. 2021-10-13 Por:
Redacción de El País
Érika Arango

Érika Arango, diseñadora caleña.

Foto: Bernardo Peña- El País

Soñar con transformar la propia realidad requiere mucho más que ganas. Implica trabajar en esas acciones que nos llevan a conseguir grandes resultados, y es precisamente eso lo que hicieron Felipe Soto y Érika Arango, una joven pareja caleña que creó la marca homónima ‘Erika Arango’, www.erikaango.com. Ella, diseñadora de modas titulada por el SENA y él, economista de la Universidad Javeriana, apostaron por un concepto fresco y divertido: prendas de diseño para madres e hijas, a juego, una tendencia que en el mundo se conoce como Twinning.

Esta corriente nació en Estados Unidos y ahora se toma las calles caleñas, como una forma muy simbólica y dulce de compartir más que lazos de sangre entre madre e hija.

Lea también: Palmira se prepara para vivir el tradicional festival de artes Ricardo Nieto

“Los niños se fijan en todo, son muy observadores y absorben todo lo que ven a su alrededor. Así que el solo hecho de llevar una prenda a juego con su propia madre las hace querer seguir el ejemplo, admirarlas. Compartir prendas con mamá es sentirse aún más ligada a ella. Aquí fluye el espíritu de crear la conexión entre mujeres, donde mamá e hija encuentran formas de compartir experiencias y divertirse desde la moda”, explica la diseñadora caleña.

Y añade Erika: “Las niñas pueden jugar a ser grandes y las madres podemos viajar en el tiempo y ser nuevamente niñas. Crear juntas sueños, universos infinitos y sin fronteras y ser canal de amor y complicidad. En todo caso, mujeres sin edad”.

Su apuesta de diseño madre-hija incluye vestidos maxi, blusas, crop tops, faldas, joggers, piezas con estampados florales y de estilo romántico y accesorios elaborados a mano, bajo la premisa del aprovechamiento de insumos, de manera amable con el medio ambiente.

Érika Arango forjó su talento en compañías tan exitosas como la de la diseñadora caleña Johanna Ortiz, o la reconocida marca nacional Studio F, que fueron su escuela.

Hoy con su esposo, a quien conoció mientras trabajaban juntos, se dividen las tareas: él las de marketing y negocios, y ella las de diseño. Toman cursos de emprendimiento con Procolombia y la Cámara de Comercio de Cali, se asesoran con la empresa caleña GoMind en mercadeo y estrategias web, y apoyan con empleo a cerca de cinco talleres satélites con más de 15 madres cabeza de hogar y se preparan en temas de tendencias, uso responsable de insumos y materiales, e invitan a otros emprendedores a que, como ellos, no dejen de soñar y actuar.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS