Escuchar este artículo

Palmira se prepara para vivir el tradicional festival de artes Ricardo Nieto

Octubre 13, 2021 - 03:40 p. m. 2021-10-13 Por:
Redacción de El País, con información de la secretaría de Cultura de Palmira
Festival Ricardo Nieto en Palmira

Alrededor de 650 artistas harán parte del Festival de las Artes Ricardo Nieto de este año.

Cortesía para El País

Cerca de 650 artistas palmiranos harán parte de la edición 2021 del tradicional Festival de las Artes Ricardo Nieto, que para este año se realizará del 20 al 24 de octubre.

Se trata de un espacio tradicional del municipio que busca visibilizar el talento local en diferentes expresiones artísticas como la música, danza, teatro, artes visuales, artesanías, narración oral y gastronomía tradicional.

El evento busca este año ser parte importante de la reactivación económica del sector cultural, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria generada por la pandemia de covid-19.

Así mismo, el festival Ricardo Nieto generará varios espacios culturales para el disfrute de propios y visitantes de Palmira, quienes podrán disfrutar del talento de los artistas de la 'Villa de las Palmas' y de invitados como la agrupación musical Superlitio.

"Es de resaltar la calidad e importancia de nuestros artistas locales, que son el centro de las presentaciones artísticas y que nos permitirán reencontrarnos con todos los cuidados", indicó Camilia Gómez Cotta, secretaria de Cultura de Palmira.

Puede leer: Willy García y su ardua labor para impulsar el talento de niños y jóvenes en Buenaventura

La programación del evento se llevará a cabo en varios lugares del municipio. Aunque la tarima principal estará ubicada en el Bosque Municipal, también habrá actos culturales en el centro cultural Guillermo Barney Materón, el Centro de Convenciones y la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto.

"Estamos felices de invitarlos a vivir el Festival. Vendrá con muchísimo talento de Palmira para brindarle a la ciudad, va a ser un festival 90% presencial y 10% virtual, que vamos a hacer mayoritariamente en el Bosque Municipal", destacó el alcalde Óscar Escobar.

Todos los eventos del festival se podrán consultar en la programación oficial, disponible en https://palmira.gov.co/10117-festivaldeartericardonieto.html

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS