El pintor colombiano David Manzur fue condecorado con la Orden de Isabel la Católica

Noviembre 03, 2020 - 11:30 a. m. 2020-11-03 Por:
 El Universal / Colprensa 
David Manzur

David Manzur, pintor colombiano.

Colprensa

Uno de los pintores colombianos de mayor renombre acaba de ser condecorado con la Orden de Isabel la Católica. El Rey de España, Felipe VI, por medio del embajador de la nación Ibérica, Pablo Gómez de Olea, otorgó el reconocimiento al pintor y escultor colombiano David Manzur, en el municipio de Barichara, Santander.

Manzur, quien desde hace aproximadamente 20 años vive en el municipio patiamarillo, en una ceremonia íntima recibió la orden de ‘Isabel La Católica’, en el grado de ‘Encomienda’, que lleva anexo el tratamiento de Señoría o Señor.

Lea también: Jovita Feijóo: el libro que revela la historia de la reina eterna de Cali

Esta condecoración exalta su vida artística y nexos históricos con España. Según publicó Radio Nacional de Colombia, en un comunicado hecho a los asistentes, el maestro David Manzur, de 90 años, expresó sentirse honrado por este reconocimiento entregado por parte del Reino de España, y agradeció al Embajador haberse trasladado a Barichara en persona.

Asimismo se conoció que el secretario de cultura de Barichara, Reynaldo Pérez, asistió a la ceremonia desarrollada en la Fundación Taller de Artes y Oficios, espacio construido por el expresidente Belisario Betancur. Al evento asistieron la primera dama de Barichara, Herminia Chaparro, y el secretario de Cultura en representación de la alcaldía municipal.

En una breve reseña publicada por Radio Nacional de Colombia se referencia que David Manzur nació en Neira, Caldas, el 14 de diciembre de 1929. En 1935 se trasladó con su familia a la entonces Guinea Española, actual Guinea Ecuatorial, donde vivió los duros días de la Guerra Civil. Más adelante fue internado en colegios católicos en las Islas Canarias, Sevilla y Barcelona durante la duración de la Segunda Guerra Mundial.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS