'Cali tiene Birra', el festival para deleitarse con las cevezas artesanales de la región

Escuchar este artículo

'Cali tiene Birra', el festival para deleitarse con las cervezas artesanales de la región

Septiembre 06, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Muere hombre tras participar en concurso de bebedores de cerveza en España

El hombre que cayó inconsciente después del concurso de bebedores de cerveza, falleció durante el traslado a un hospital.

La cerveza, bebida consumida a nivel mundial y que hace parte de muchos momentos de la vida de las personas, tiene su propio festival.

¡Sí!, llega a la ciudad el Cali Tiene Birra, un festival organizado por tercer año consecutivo por el Club de Cerveceros Artesanales del Valle, que busca dar a conocer los emprendimientos de la región relacionados con la elaboración y distribución de la cerveza Artesanal.

En Colombia hay alrededor de 150 casas cerveceras que ofrecen una gran variedad de sabores innovadores y únicos, el Valle del Cauca es uno de los departamentos que sobresale en estos emprendimientos ofreciendo bebidas con una gran variedad de texturas, sabores y colores.

Es una oportunidad para que las empresas productoras cerveceras muestren a toda la ciudadanía y turistas lo mejor de su cosecha y producción de casi 35 estilos de cervezas artesanales vallecaucanas.

Los asistentes al Festival Cali tiene Birra también podrán disfrutar de zona de comidas en la que habrá siete food trucks y de presentaciones musicales.

El evento se realizará el sábado 7 de septiembre en el Centro de Convenciones Verde Arena (Cra. 125 # 23A-58) a partir de la 1:00 p.m. El ingreso tiene un costo de $20.000 por persona e incluye una cerveza. Todas las cervezas ofrecidas tendrán un precio de $7000.

Lea además: Rigoberta Menchú y las otras sorpresas que trae Exposer a Cali

¿Quiénes estarán?

El Festival Cali tiene Birra contará con casas cerveceras como:

Apache Artesanal.

Emprendimiento caleño que desde 2015 produce cervezas de alta calidad en buscan de ser reconocidas a nivel nacional.

Sus dos estilos son: American IPA, cerveza dorada de estilo americano, ligeramente turbia de espuma blanca compuesta por notas cítricas, florales, herbales y algunas frutas tropicales y la American Stout, de color negro azabache. Es una cerveza fuerte, altamente tostada, con aroma intenso de café tostado, chocolate amargo y leves notas de caramelo.

Antaño Artesanal.

Es una casa cervecera que desde el 2015 cuenta historias de Antaño del Valle del Cauca con sus cinco estilos: Izzy (American Pale Ale), Lírica (Irish Red Ale), Casilda (Brown Ale), Cervechon (Sweet Stout con lactosa, borojó, miel de caña y clara de huevo) y Enamoraloe (Sour con mora y aloe vera).

Nueva Granada cervecería S.A.S.

Hará el lanzamiento oficial de la marca en el Cali Tiene Birra con el nombre Memorial 1831. Los estilos ofrece son: English porter (determinada), Belgian golden strong ale (arriesgada) y Cerveza de temporada (sorpresa).

Carreta cerveza artesanal.

Marca Colombo-Argentina de cerveza artesanal creada en el 2017.

Su objetivo es hacer una cerveza “sana” lo más libre de químicos y toxinas posibles conservando el buen sabor y apariencia de las cervezas artesanales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad