'Alma en Movimiento' llega este sábado al Teatro Municipal de Cali

'Alma en Movimiento' llega este sábado al Teatro Municipal de Cali

Junio 21, 2019 - 10:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Alma en Movimiento

Alma en Movimiento es un programa de formación en danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Cortesía para El País

Creado en el 2015, Alma en Movimiento es un programa de formación en danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, el cual ha otorgado 40 becas a jóvenes del país entre los 18 y 26 años para que logren un perfeccionamiento técnico de alto nivel y así proyectarse como bailarines profesionales.

Esta iniciativa además de vincular a reconocidos maestros y coreógrafos para la formación de estos jóvenes, ha abierto oportunidades para que puedan presentarse en importantes escenarios y festivales nacionales como el Festival Internacional de Ballet de Cali, el Festival de Danza en la Ciudad del Idartes en Bogotá y, este año, estarán presentes en la Bienal Internacional de Danza de Cali.

Gracias a Alma en Movimiento, hoy en día varios de sus beneficiarios también han logrado llevar su talento al exterior en destacadas compañías y escuelas de danza de países como Canadá, Estados Unidos, Cuba y México.

Actualmente el grupo lo conforman 12 bailarines y está bajo la dirección artística de la británica Sarah Storer, posicionando a Alma en Movimiento en el panorama de la danza en Colombia.

Lea también: 'El caleño que con su talento para bailar conquista a Turquía'.

La gira llega a Cali

En 2018, Alma en Movimiento estrenó ‘El sueño de Lilith’, su primera producción propia dirigida por Storer. Esta pieza de danza contemporánea fue presentada con lleno total en el Teatro Mayor y cuatro meses después realiza su gira nacional por cuatro ciudades de Colombia, entre ellas Cali.

La presentación de esta obra será hoy a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y no tendrá ningún costo el ingreso.

La obra ‘El sueño de Lilith’ es símbolo de rebeldía e independencia. Lilith es un espíritu que busca la libertad, su propio camino. Quien fuera la primera esposa de Adán en el mito del Edén, antes de la creación de Eva, fue castigada y demonizada por rebelarse a su yugo cuando voluntariamente lo abandonó a él y al paraíso.

Alma en Movimiento hace una reflexión coreográfica que lleva al espectador a transitar entre luces y sombras en el cuerpo de los bailarines, la cual le permitirá a los asistentes entender mejor todo lo que ocurre con la humanidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad