Oiga, mire, lea: prográmese con el comienzo del festival de literatura

Este martes inicia la VII versión del Festival Oiga, Mire, Lea en la ciudad. Tendrá eventos virtuales y presenciales. Prográmese.

El Petronio Álvarez recibirá premio por su gran labor en el fomento de la cultura del Pacífico

El Festival recibirá el premio en la categoría 'Cultura, Institución', el próximo 20 de octubre en Medellín.

Cena tanguera en Cali para rendir tributo a Rovira y Piazzolla

El reconocido grupo Sónico tendrá un único concierto, el próximo martes 28 de septiembre en Cali. La agrupación presentará su tercer álbum ‘Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango’.

Los imperdibles del Festival Oiga, Mire, Lea, que comienza este martes

Este 21 de septiembre se dará inicio a la séptima versión del Festival Internacional de Literatura ‘Oiga Mire Lea’. Serán seis días de charlas virtuales y presenciales. Prográmese.
Publicidad

La histórica reivindicación para la comunidad afro detrás de la 'Ley del Viche'

La producción y comercialización de la bebida ancestral y cultural del Pacífico está protegida con la aprobación de la Ley del Viche. El Pacífico celebra un paso histórico.

¿Qué viene después de la declaratoria del Viche como patrimonio cultural del Pacífico?

La Ley del Viche, que aprobó el Senado este miércoles, pasará a conciliación y luego a sanción presidencial para, posteriormente, avanzar en la reglamentación con participación de las comunidades del Pacífico.

El viche será bebida ancestral y patrimonio cultural del Pacífico colombiano

El Congreso aprobó en último debate la denominada 'Ley del Viche', con la que se busca proteger la producción y comercialización de la bebida ancestral, además de brindar herramientas que ayuden a generar empleo en las comunidades del Pacífico.

Librería Nacional cumple 80 años, ¿cuál es el secreto de su longevidad?

Felipe Ossa, librero mayor, narra los secretos que hicieron posible esta logenvidad literaria. "No hay mejor escape que leer, se viaja más con la imaginación que con los pies", dice.

Festival de cine francés en Colombia, prográmese

Un total de 16 coproducciones se exhibirán en el país, en el Festival de Cine Francés, que va del 23 de septiembre al 13 de octubre

El negocio de la salsa en Cali se niega a ser 'un periódico de ayer'

Los establecimientos nocturnos de Cali comienzan a recuperarse, y uno de los sectores beneficiados por la reactivación es el circuito de la salsa. La esperanza vuelve a las pistas de baile caleñas.

La creatividad, el antídoto de la cultura en Cali para la crisis que trajo la pandemia

Fueron varias las empresas que se crearon en el Valle en plena pandemia. Sin duda una decisión de mucha valentía y, sobretodo, de fe en el talento humano.

Festival Internacional de Poesía fue un éxito, pero cerró con amenazas a su directora

El Festival Internacional de Poesía cerró con gran acogida del público, pero amenazas contra Betsimar Sepúlveda.

La mirada de Venezuela que retrata la excanciller María Ángela Holguín en su libro

La excanciller María Ángela Holguín consigna su visión de la historia reciente de Colombia y el Proceso de Paz, pero sobre todo lo que aprendió y entendió sobre el país vecino, en su libro ‘La Venezuela que viví’.

Lili del Sol, la artista que le canta a la riqueza cultural caleña

De las raíces profundas de su ciudad amada y de la multicultural Latinoamérica, esta caleña crea canciones que rinden tributo a la sonoridad de lo natural y lo cotidiano.

Rechazan discriminación contra Betsimar Sepúlveda, directora del Festival de Poesía de Cali

Representantes del área cultural como Gildardo Arango y Leonardo Medina se han pronunciado en sus redes sociales en contra de las acciones de intolerancia contra Sepúlveda.

Vuelve la literatura con el festival Oiga Mire Lea

Invitados nacionales e internacionales harán parte de esta fiesta cultural que se realizará entre el 21 y el 26 de septiembre. Habrá transmisiones vía streaming y eventos presenciales con todas las medidas de bioseguridad.

Jovita Feijoó y su nuevo mensaje más allá del cambio de vestido

Jovita Feijóo, la reina de los corazones caleños que se resiste al olvido, será renovada. Diego Pombo vestirá de gala su escultura para hacer de ella un reconocimiento a los estudiantes.