El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Ricardo Gareca, técnico de Perú. | Foto: EFE / El País

DEPORTES

¡Siempre ruge! Los logros del 'Tigre' Gareca con la Selección de Perú

El 'Tigre', exjugador del América de Cali, llegó a tierras peruanas en 2015

3 de julio de 2019 Por: Redacción de El País 

Tras el tercer gol de Perú en la goleada de este miércoles ante Chile que le permitió llegar a la selección incaica a la final de la Copa América de Brasil, a Ricardo Gareca se le esbozó una sonrisa en su rostro. 

Su equipo hizo un partido perfecto y eso le permite a Gareca añadir otro a su lista de logros con la selección de la banda cruzada. En tierras peruanas, Gareca ya es ídolo y devolvió a un pueblo futbolero la ilusión de conseguir cosas importantes.

El 'Tigre', exjugador del América de Cali, llegó a tierras peruanas en 2015. Ese mismo año llevó al equipo a conseguir el tercer puesto en la Copa América de Chile, donde perdió con el combinado local en semifinales. 

Lea también: ¡Qué noche! El show de Pedro Gallese en la goleada de Perú a Chile por las semis de Copa

En 2016, su equipo participó en la Copa América Centenario, donde clasificó como primero del grupo B y fue eliminado en cuartos de final por la Selección Colombia. 

Pero el premio mayor llegó en 2017, cuando consiguió que el equipo inca volviera a clasificarse a una Copa Mundial de Fútbol, tras 36 años de ausencia.

Lo consiguió en el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda de una manera épica: terminó la primera rueda en el puesto 8 entre 10 equipos y con apenas 7 puntos. 

En Rusia, Perú no tuvo su mejor participación. Aunque jugó buenos partidos, perdió dos encuentros (Dinamarca y Francia, con sendos 1-0) y solo pudo vencer a Australia por 2-0. 

En 2019, tras no llegar de la mejor manera a la Copa América de Brasil después de perder varios amistosos - incluida una caída con Colombia por 3-0- y sufrir una estrepitosa goleada en la tercera fecha de la fase de grupos ante Brasil por 5-0, su equipo se clasificó a la final de la Copa. 

Eliminó a dos favoritas al título: primero a Uruguay, en los penales, tras un empate 0-0. Después, se tomó revancha de las semifinales de 2015 y goleó 3-0 a Chile. 

De esta manera, Perú vuelve a una final de Copa América tras 44 años y buscará su tercer título este domingo. La misión del 'Tigre', preparar a su equipo para revertir el 5-0 que le endosó Brasil en la primera ronda. Por algo dicen que cada partido es distinto... 

AHORA EN 2019