El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

La Selección Colombia derrotó a Argentina, Catar y Paraguay en la fase de grupos. | Foto: EFE / El País

DEPORTES

¡Qué raro! Así se definirán las llaves de eliminación directa en la Copa América

Para la Copa de 2019, tampoco se unificaron los métodos de desempate para todas las fases de eliminación, pero sí hubo un cambio,

25 de junio de 2019 Por: Redacción de El País 

El reglamento de Conmebol es extraño de cara a establecer cómo se debe resolver una paridad que se dé en el tiempo reglamentario de un partido de eliminación directa de la Copa América de Brasil 2019.

Para la Copa América de 2015, se definió que los partidos de cuartos de final y semifinales que terminaran empatados después de jugarse los 90 minutos reglamentarios irían directamente a la definición con tiros desde el punto penal -como fue el caso del Argentina-Colombia de cuartos de final-.

Lea también: Chileno Gary Medel es duda para el duelo frente a Colombia, vea por qué

Para la final sí se consideró el alargue, con dos tiempos de 15 minutos, que tuvieron que disputar Chile y Argentina. 

Ahora, para la Copa de 2019, tampoco se unificaron los métodos de desempate para todas las fases de eliminación, pero sí hubo un cambio, establecido en el artículo 15 del reglamento de la competición.

Los partidos por los cuartos de final, en caso de terminar empatados tras los 90 minutos, se definirán con tiros desde el punto penal. Las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final, sí tendrán alargue. 

AHORA EN 2019