La Selección Colombia irá este viernes por la clasificación a semifinales venciendo a Chile. - Copa América 2019

Escuchar este artículo

¡Por otra alegría! Así encarará la Selección Colombia el partido crucial ante Chile

Junio 28, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa a Sao Paulo
Selección Colombia

La Selección Colombia buscará su pase a semifinales venciendo a Chile.

Diego Pineda /Enviado especial de Colprensa a Sao Paulo / El País

“Las estadísticas no juegan, los que jugamos somos nosotros”, aseguró el chileno Arturo Vidal para bajar el nivel de favoritismo que tiene su país para enfrentar a Colombia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

El Arena de Corinthians de Sao Paulo, el estadio que dio apertura al Mundial 2014, será el escenario que recibirá este viernes desde las 6:00 de la tarde, hora colombiana, el duelo entre el mejor equipo de la primera ronda de esta Copa y el actual bicampeón.

Colombia y Chile juegan con la historia pintada de rojo.

Lea también: Iván Duque confirmó que la final de la Copa América del 2020 se disputará en Colombia

Así como en el debut de esta Copa América el pasado 15 de junio contra Argentina, Colombia llega con la historia adversa, con una racha que no es de tiempo, porque se han enfrentado poco, es de vida, pues se han encontrado 13 veces por Copa América, con ocho victorias chilenas, dos empates y solo dos festejos colombianos.

El último triunfo colombiano sobre Chile por Copa América fue en la de 2001 en Colombia, cuando se impuso 2-0 en la fase de grupos, con goles de Víctor Aristizábal y Eudalio Arriaga.

El último duelo fue en la edición del Centenario en Estados Unidos hace tres años, con festejo chileno 2-0 y goles de Charles Aránguiz y Pedro Fuenzalida.

De hecho Chile es uno de los equipos que más veces derrotó a Colombia en la Copa América, junto con Argentina y Brasil, y venció al combinado nacional las tres veces que se enfrentaron en partidos de eliminación directa en Copa América. Le ganó 2-1 en la semifinal de 1987, 3-2 en cuartos de final de 1999 y 2-0 en la semifinal de 2016.

Los mejores

Tener al mejor equipo de la primera fase, Colombia, y al bicampeón, Chile, hacen de este duelo el más atractivo de los cuartos de final.
Pero no solo por eso, también por la calidad de jugadores, porque de un lado está el liderazgo de James Rodríguez y del otro Arturo Vidal, con otros actores principales como Duván Zapata, Juan Cuadrado, Wílmar Barrios, Dávinson Sánchez, Alexis Sánchez, Gary Medel y Eduardo Vargas.

Es el partido para disfrutar porque el buen fútbol parece estar garantizado, pues Colombia lo acostumbra a desplegar con el balón y esa es también la idea del entrenador colombiano de los chilenos, Reinaldo Rueda, de quien Mateus Uribe reconoció: “los equipos del profe Reinaldo siempre juegan muy bien al fútbol, les gusta poner la pelota al piso y con los jugadores que tiene en Chile lo puede hacer a la perfección”.

Lea también: Juventus quiere a Duván Zapata después de la Copa América, dice prensa italiana

Las nóminas titulares son inciertas. De un lado, Queiroz parece tener un equipo base que presentó en los dos primeros juegos, pero luego del tercer partido y el alto rendimiento de los ‘suplentes’, el 11 ideal todavía no aparece en la tricolor, mientras que del otro lado Rueda no sólo ha hecho cambios, también ha variado de sistema.

La ficha

Estadio: Arena Corinthians
Capacidad: 49.200 espectadores
Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Néstor Pitana (argentino)
Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Roger Martínez y Duván Zapata.
DT: Carlos Queiroz

Chile: Gabriel Arias, Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
DT: Reinaldo Rueda

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios