El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Carlos Queiroz, DT de Colombia. | Foto: EFE- El País

SELECCION COLOMBIA

La Selección Colombia prepara su último examen antes del debut en Copa América

El cuadro colombiano viajó a Perú donde este domingo se medirá a los incas como final de su preparación para el torneo continental.

7 de junio de 2019 Por: Redacción de El País

La Selección Colombia de Mayores de Fútbol se encuentra desde este viernes en la tarde en Lima, donde este domingo enfrentará al combinado de Perú, que dirige el argentino Ricardo Gareca, en juego amistoso que servirá de último examen para ambos equipos, de cara a la Copa América.

Colombia pudo viajar con todos los jugadores, incluidos Cristian Borja —que presenta un cuadro gripal— y Roger Martínez, quien afronta un problema legal por inasistencia alimentaria.

“El jugador Roger Martínez sí puede viajar con la Selección Colombia”, dijo este viernes en Barranquilla Jorge Raad, representante del delantero, en un comunicado que leyó ante la prensa.

Raad explicó que el juez dio el aval de su salida “porque todo se solucionó. Hubo un mal entendido con la firma de una fiducia y hecho esto, se puedo comprobar que el jugador Roger Martínez siempre estuvo cumpliendo mes a mes con el pago de la cuota que le correspondía”.

“Queremos anunciar que se cumple el sueño de Roger Martínez de asistir a la Copa América. Tras días de polémica alrededor del jugador por el supuesto incumplimiento de la cuota alimentaria de su hija de 15 meses, el Juzgado ha autorizado al jugador a salir del país para que representar ala Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019”, leyó en un comunicado Raad.

Colombia jugará este domingo contra Perú en Lima y el lunes se desplazará a Salvador de Bahia, donde el sábado 15 de junio enfrentará a Argentina por la Copa América, que inicia un día antes.

“El objetivo principal es Argentina, sabemos el rival que es y por ello debemos tener responsabilidad y jerarquía para afrontar ese partido”, señaló el volante Matheus Uribe, del América mexicano, durante la última sesión de entrenamientos abierta a la prensa antes del viaje de la Tricolor a Lima.

El centrocampista también destacó la filosofía de trabajo que ha inculcado el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, desde que tomó el mando el pasado 7 de febrero. La selección integra el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar.

AHORA EN 2019