DEPORTES
¿El primer error del VAR en la Copa América? Esta fue la jugada por la que Japón reclamó penal
El árbitro colombiano Andrés Rojas, previa consulta con el VAR, decidió no revisar la jugada y desestimó los reclamos de los nipones..
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

20 de jun de 2019, 08:43 p. m.
Actualizado el 29 de dic de 2024, 03:49 p. m.
El Var sigue siendo protagonista de la Copa América de Brasil, y en el partido entre Uruguay y Japón, que terminó en empate a dos goles en Porto Alegre, habría tenido el primer error.
Lea también: Japón dio la sorpresa y le 'arrancó' un empate a Uruguay en el grupo C
Sobre el minuto 47, Shoya Nakajima, centrocampista de Japón que porta el número 10, reclamó una supuesta falta de Giovanni González cuando ingresaba al área.
El árbitro colombiano Andrés Rojas, previa consulta con el VAR, decidió no revisar la jugada y desestimó los reclamos de los nipones.
Vea aquí la polémica jugada:
@Uruguay VS @japon minuto 47. Error del árbitro y del VAR al no sancionar penal a favor de la selección visitante por falta del defensa González contra el delantero Nippon. El defensa cruza al delantero, el cual aumenta la caída, pero es falta para penal ( ley 14). pic.twitter.com/svcv57JQZd
— Wilmer Barahona H. (@ArbitrajeFrente) June 21, 2019
6024455000






