DEPORTES

Conozca la razón por la que Colombia habría renunciado a organizar el Mundial Femenino 2023

Los directivos argentinos habrían propuesto a Colombia que albergaran la final del certamen continental en 2020 a cambio de renunciar a su candidatura al torneo mundialista de 2023

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Selección Colombia cayó derrotada 3-1 ante Argentina en la fase final de la Copa América | Foto: Federación Colombiana de Fútbol

28 de jun de 2019, 12:20 p. m.

Actualizado el 20 de dic de 2024, 06:57 p. m.

Colombia habría renunciado a su candidatura para ser sede del Mundial Femenino 2023 a cambio de organizar la final de la Copa América 2020. 

La versión, que tomó fuerza desde hace algunas semanas en el sur del continente y fue replicada por varios periodistas, tiene sentido porque ambos países habían presentado su candidatura para albergar el certamen en 2023. 

Lea también: ¡Por otra alegría! Así encarará la Selección Colombia el partido crucial ante Chile

Los directivos argentinos habrían propuesto a Colombia que albergaran la final del certamen continental en 2020 a cambio de renunciar a su candidatura al torneo mundialista de 2023 y apoyar la de Argentina. 

Cabe resaltar que Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Corea del Sur, Suráfrica y Nueva Zelanda también presentaron su candidatura para el certamen.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN 2019