Copa América: Colombia se aseguró la primera plaza del grupo B - Copa América 2019

Colombia se aseguró la primera plaza del grupo B y espera rival para los cuartos

Junio 19, 2019 - 10:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
Colombia Argentina

Jugadores de Colombia celebran la agónica victoria sobre Catar en la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

EFE / El País

Tras el empate entre Argentina y Paraguay por 1-1 en Belo Horizonte, Colombia se aseguró la primera plaza del grupo B tras la victoria ante Catar 1-0 en el Morumbí de Sao Paulo. 

Con su segundo triunfo, la tricolor de Queiroz llegó a seis puntos. Por su parte Paraguay, rival del equipo nacional en la tercera fecha, es segunda con apenas dos puntos, lo que hace inalcanzable al conjunto colombiano. 

Lea también: Queiroz analizó el partido contra Catar y explicó por qué no metió a Cardona

Catar, con un punto y diferencia de gol de -1,  ocupa el tercer lugar, mientras que Argentina es cuarta, también con una unidad, pero con diferencia de -2. 

Al clasificar primero, Colombia deberá enfrentar en los cuartos de final al equipo que clasifique como segundo del grupo C, en donde están Uruguay, Chile, Ecuador y Japón.

Sea cual sea el rival, ese partido se jugará el viernes 28 de junio en el Arena Corinthians de Sao Paulo, desde las 6:00 de la tarde.

Datos

Según datos del estadígrafo Luis Arturo Jovel, nueve de las trece clasificaciones de Colombia a la segunda ronda  de Copa América han sido como líder de grupo. La última, en la edición de 2011, disputada en Argentina, donde también compartió zona con el equipo argentino. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios