Carlos Queiroz explicó por qué no metió a Cardona - Copa América 2019

Queiroz analizó el partido contra Catar y explicó por qué no metió a Cardona

Junio 19, 2019 - 08:35 p.m. Por:
Agencia EFE
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, DT de Colombia, durante el juego frente a Catar.

EFE / El País

El técnico de la selección de fútbol de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, afirmó este miércoles que el sufrimiento para conseguir la estrecha victoria por 1-0 frente a Colombia, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2019, fue producto de la ineficacia para conseguir rápido anotar un gol.

"El destino es sufrir cuando no marcas un gol temprano. No me sorprende lo de Catar porque es un equipo bien planteado y que estaba cerradísimo. Así siempre vas a sufrir y sufrimos porque no tuvimos la capacidad de hacer un gol más temprano", declaró Queiroz en rueda de prensa en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Un solitario gol a cinco minutos del final, del goleador Duván Zapata tras una asistencia precisa de James Rodríguez, decretó la victoria colombiana y selló su clasificación para los cuartos de final del torneo continental que se disputa en Brasil.

No obstante, los cafeteros literalmente sudaron para vulnerar la férrea defensa catarí planteada por el técnico español Félix Sánchez.

Lea también: Así reaccionó James Rodríguez tras el sufrido triunfo ante Catar

"Fueron noventa minutos de concentración y es un mérito muy grande de Catar de no dejar jugar. No fue un regalo, por eso también fue un trabajo y un mérito de los jugadores colombianos", apuntó Queiroz.

De acuerdo con el estratega, su paso por el fútbol asiático, cuando llevó a la selección de Irán a los dos últimos mundiales, "ha sido un tiempo que me ayudó mucho a aprender. Son casi 36 años de carrera que se traducen en un segundo para tomar una decisión".

Queiroz admitió que con la clasificación asegurada puede darle la oportunidad a otros jugadores en el próximo partido frente a Paraguay, el domingo en Salvador y que cerrará la primera fase del Grupo B.

"Hay que hacer cuentas del cansancio de los jugadores, tuvimos dos partidos muy difíciles y tenemos golpeados, fatigados y después vamos a tomar decisiones, porque la falta de convertir un gol rápido hoy fue también por la fatiga", relató.

En ese sentido, añadió, "mi clara intención es la de hacer rotar a los jugadores porque todos los jugadores tienen méritos para estar aquí. Estamos intentando construir una identidad al equipo"".

Al ser cuestionado por las variantes y no haber incluido entre ellas al creativo Edwin Cardona, Queiroz justificó: "Lo que intentamos hacer fue presionar mucho a Catar por las bandas e intentar soluciones frente al bloque por el centro de seis jugadores que ellos tenían".

"Los jugadores de Catar estuvieron muy bien, defendieron muy bien y hoy le tocaba a Colombia jugar en los últimos treinta, cuarenta metros" subrayó el entrenador, para quien "defenderse sin balón", como lo hizo su rival, "es también atacar y sabíamos que era una situación que se podía presentar".

El entrenador europeo evitó profundizar al ser cuestionado por los problemas logísticos y de organización y la falta de público en el torneo.

"Brasil es la patria del fútbol, tiene grandes estadios y están haciendo lo mejor", apuntó.

El triunfo deja a Colombia en el liderato del Grupo B con seis puntos, sumando la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina en su primer partido.

Catar, por su parte, se queda con un punto, tras su empate 2-2 frente a Paraguay en su debut por Copa América, el domingo en Río de Janeiro.

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Catar frente a Argentina, en Porto Alegre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios