Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia, positivo en contramuestra de dopaje - Copa América 2019

Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia, positivo en contramuestra de dopaje

Junio 04, 2019 - 10:07 a.m. Por:
Redacción de El País 
Álvaro Montero

Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia y el Deportes Tolima.

Colprensa / El País

El caso por presunto dopaje de Álvaro Montero sigue abierto. Este martes se conoció que la contramuestra del arquero de la Selección Colombia y el Deportes Tolima arrojó resultado positivo  en la contramuestra de dopaje por isometepteno. 

No hay todavía una decisión de los tribunales sobre el posible dopaje que incluye una probable sanción.  La sustancia hace función  de vasoconstrictor y se utiliza para tratar la migraña. Eso incluye activación del sistema simpático, que se encarga de mantener alerta al organismo. 

Lea también: ¡Confirmado! James Rodríguez no continuará en el Bayern por petición propia

Asimismo, la sustancia genera un aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco, por lo que se encuentra señalada en el reglamento antidopaje. 

Montero, de 24 años y que debutó el domingo con la Selección Colombia, deberá ahora centrar sus esfuerzos en justificar, conjunto con sus abogados, que la sustancia no se utilizó para aumentar su rendimiento deportivo. 

El proceso de Montero, reportado desde febrero del presente año, continúa en la Comisión Disciplinaria de Dimayor y en noviembre se daría a conocer la decisión final. La sanción podría comprender un periodo entre 4 y 6 meses. 

En ese sentido, el presunto dopaje de Montero no afectaría su participación en la Copa América de Brasil. 

Por ahora seguirá con la Selección para la Copa América de Brasil. El arquero debutó con Colombia este lunes en el amistoso ante Panamá, donde ingresó al minuto 77 por David Ospina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios
Publicidad