Hernán 'Bolillo' Gómez responde furioso a prensa de Ecuador por partido de Copa América - Copa América 2019

Escuchar este artículo

"A ustedes nada les gusta": 'Bolillo' furioso le responde a la prensa ecuatoriana

Junio 17, 2019 - 09:26 p.m. Por:
Redacción de El País
Hernán Darío Gómez

Hernán Darío Gómez

EFE

El técnico colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, actualmente al servicio de la Selección de Ecuador, le respondió este lunes en la noche a periodistas que desde ayer lo han cuestionado fuertemente por la goleada 4-0 ante Uruguay por el primer partido de la Copa América Brasil 2019. 

El 'Bolillo' al término del entrenamiento atendió a un nutrido grupo de periodistas ecuatorianos y, entre pregunta y pregunta, el técnico se 'salió de la ropa' y les dijo que a ellos "nada les gusta". 

Lea también: "Fuera, 'Bolillo', fuera": prensa e hinchada ecuatoriana piden la salida del técnico

"A mí no me trajeron aquí diciéndome: 'si le va mal en la Copa América se tiene que ir', porque si a me dicen eso no vengo", dijo 'Bolillo', visiblemente molesto. 

A pesar de que el estratega colombiano llevó a esa selección a un mundial, su regresó no cayó del todo bien y más cuando en marzo pasado dijo que esta Copa América era "un aprendizaje". 

Por esa declaración se ganó varios detractores en Ecuador. Incluso el diario El Comercio en su edición digital registró con este titular la derrota de Ecuador: 

"Aunque hubiéramos ganado ayer también nos destrozan, porque hay gente que trabaja para eso (...) Y al rival que le vamos a ganar nos dicen que dicen que no le vamos a ganar a nadie", agregó 'Bolillo'.

Ante la pregunta de cómo cambiar ese clima adverso, que le formuló un periodista, Bolillo le respondió: 

"Por ahora no tiene cómo (...) Eso no es culpa mía, lo que pasa es que yo tengo una forma de hablar y no me puedo callar ante lo que veo, pero si usted habla con cualquier ecuatoriano le dice lo mismo..., que todo va mal, que todo es negativo, pero ese tema no es mío, porque yo soy nuevo". 

Esta es la declaración completa del 'Bolillo': 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios