Mansiones, hoteles y moteles, los otros 'piratas' que le roban agua a Emcali

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Mansiones, hoteles y moteles, los otros 'piratas' que le roban agua a Emcali

Octubre 24, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Operativos contra conexiones fraudulentas

Uno de los operativos se llevó a cabo este martes en el motel Condoricosas.

Especial para El País

Una batalla frontal para combatir las conexiones fraudulentas comenzaron a librar las Empresas Municipales de Cali, Emcali. En tan solo ocho días se detectaron tres casos en los que grandes establecimientos comerciales de la ciudad estarían cometiendo este tipo de irregularidades.

El primer operativo se realizó la semana pasada, en una casa de eventos en Ciudad Jardín, sur de Cali. Ahí llegaron funcionarios de Emcali y encontraron un fraude representado en una deuda de más de $110 millones.

“En este caso llegamos con nuestras cuadrillas pero nos tocó solicitar ayuda policial para poder ingresar. Sin embargo, no hay que olvidar que nosotros tenemos la facultad para hacer estos operativos”, dijo un vocero de Emcali.

Lea también: Video: la agresión a empleados de Emcali tras descubrir fraude en servicios públicos

El segundo operativo fue el pasado lunes en un hotel ubicado en la Autopista con Carrera 65, y en él se encontró que se estaban consumiendo cinco metros cúbicos mensuales de agua y esto representaba una deuda de $30 millones.

“En dicho hotel había una conexión irregular porque habían adulterado el medidor de acueducto y de ahí estaban consumiendo agua. Por ende, con el cobro de los meses dejados de facturar podemos recuperar metros cúbicos consumidos”, aseguró el funcionario.

El tercer operativo se llevó a cabo el pasado miércoles en un reconocido motel del centro de Cali, ubicado en la Carrera 8 con Calle 24. Allí se encontraron dos conexiones irregulares en acueducto de tres pulgadas, lo que representaba una deuda de $50 millones.

“Nosotros miramos con anterioridad el consumo que ellos estaban registrando. Aparecían ocho metros cúbicos pero en realidad tenían un consumo más alto. Por eso, hay que recordar que si el usuario no se acoge al acuerdo de pago con nosotros, podemos entrar a poner una denuncia penal por ser el delito de defraudación de fluidos”, añadió la fuente.

En los moteles, agregó el vocero, “es muy dado ese tipo de evasión y de fraude en el acueducto”.

y añadió: “Lo más importante es que las personas entiendan que las empresas de servicios públicos subsisten de la venta del servicio y del pago de los usuarios. En caso de que no puedan hacerlo, Emcali les ofrece facilidades de pago con unas amplias financiaciones para que no sigan cometiendo este tipo de irregularidades”, concluyó el vocero de Emcali.

Cabe recordar que las Empresas Municipales de Cali continuarán realizando operativos dos veces por semana para intervenir establecimientos con deudas y conexiones fraudulentas.

El País intentó comunicarse con un vocero oficial del motel que fue intervenido esta semana pero no obtuvo respuesta alguna.

Operativos para combatir conexiones fraudulentas de acueducto

Desde el 1 de enero al 30 de septiembre del 2018 se han recuperado $1010 millones, según informó Emcali. 

Operativos para combatir conexiones fraudulentas de acueducto

Si desea denunciar algún caso de fraude de servicios públicos puede hacerlo en la línea 177 de Emcali.

Operativos para combatir conexiones fraudulentas de acueducto
Operativos para combatir conexiones fraudulentas de acueducto
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad